El Calderón no asusta a los alemanes

El equipo de Simeone busca remontar una eliminatoria que se le puso cuesta arriba en el BayArena. Para ello deberá lograr un resultado con pocos antecedentes en la historia colchonera. Para añadir dificultad al asunto el rival es alemán. Y es que los equipos alemanes no se le dan especialmente bien al Atlético de Madrid en el Calderón. Sólo en siete de las quince veces que un equipo germano visitó el feudo rojiblanco el Atleti logró un resultado que le valdría para superar esta eliminatoria.

En quince ocasiones el Atlético ha recibido a un conjunto alemán en su estadio. En siete de esos duelos logró un resultado que le clasificaría en esta ocasión. En otra, (frente al Uerdingen en las semifinales de la Recopa que luego perderían frente al Dinamo de Kiev), lograron un resultado que ahora les llevaría a la prórroga y en las otras siete restantes los colchoneros cosecharon un resultado con el que ahora caerían eliminados.

- Publicidad -

Los siete duelos que son favorables para el Atleti fueron frente al Schalke en dos ocasiones, en los cuartos de final de la Copa de Europa de 58/59 y en la previa de la Champions 08/09. También en dos ocasiones lograron un resultado propicio frente al Werder Bremen, en cuartos de la Recopa de 61/62 y en la primera ronda de la UEFA 81/82. Frente al Hamburgo en la semifinal de la Recopa 71/72, frente al Nuremberg en la semifinal de la Recopa 62/63 y frente al Carl Zeiss Jena en la semifinal de la Recopa 61/62 los colchoneros también lograron un resultado que ahora les clasificaría.

Por el contrario, frente al Hannover 96 en los cuartos de final de la maravillosa Europa League 11/12, frente al Wolfburgo en los dieciseisavos de la Copa de la UEFA 98/99, el Atlético de Madrid a pesar de ganar el partido cosechó un resultado que ahora mismo no les valdría para eliminar al Bayer Leverkusen.

Por último, frente al Dortmund, en los cuartos de la Recopa 65/66 y en la fase de grupos de la Champions 96/97, frente al Eintracht de Frankfurt en los octavos de final de la Recopa 74/75, frente al Dynamo de Dresden en laprimera ronda de la Copa de la UEFA 78/79, el Atlético de Madrid cosechó unas derrotas que desde luego que no le valdrían para nada en este momento. Como tampoco le valdría para nada el resultado obtenido frente al propio Bayer Leverkusen en la única visita oficial del equipo de la aspirina al Calderón. Aquel duelo de la fase de grupos de la Europa League 10/11 acabó en empate a un gol. Malos antecedentes con los equipos alemanes, aunque claro está, los rivales y las circunstancias eran distintas en cada caso.

- Publicidad -

Eso sí, también hay razones para el optimismo ya que en lo que a eliminatorias se refiere, de las trece que ha enfrentado al Atleti con equipos alemanes (a las que habría que añadir dos cruces en fases de grupos) los colchoneros han continuado adelante en nueve, quedando eliminado en cuatro. 

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_fotografía» target=»on» ]http://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS