El gol de Mustafi empaña las buenas notas

el 11Si no llega a ser por una mala segunda parte y más tras el gol de Mustafi probablemente todas las notas que leerán a continuación hubieran sido dignas de lo que nos acostumbraba el Atlético: de rozar casi la excelencia. Tras una gran primera parte donde el Atleti desbordó a un Valencia amilanado, el equipo sufrió un bajón en la segunda parte que empaña muchos notables y algún sobresaliente y saca a la luz algunos suspenso por culpa de esa segunda segunda mitad.

1-MoyaMoyà 3: El gran señalado del empate. No tuvo mucho trabajo hasta que cometió el error que costó el gol. En la grada hubo cierto runrún por sus perdidas de tiempo al sacar de puerta. La sombra de Courtois es muy alargada.

- Publicidad -

23-Juanfran_50pxJuanfran 7: El lateral en el Calderón rellena el depósito de gasolina y encuentra su mejor fútbol. Hoy tuvo un gran peso en el juego ofensivo colchonero. Muy participativo. Poco a poco se espera su mejor versión. Volverá. Siempre lo hace.

2-Godin_50pxGodín 8,5: Nada nuevo bajo el sol: Godín nunca falla. Amazónico al cruce, un seguro aéreo y pocos son los jugadores que consiguen irse de él. Hoy con el balón (quizás el punto débil -si es que existe- de Godín) dio salida al equipo.

02_gimenez (1)_opt (1)Giménez 8: Muy seguro. Volvía al once tras la sanción de Miranda y cumplió a un alto nivel. Despejó todo balón que sobrevolaba la defensa. Ganó la partida en casi todos los duelos a Negredo y dio sintomas de seriedad y seguridad. Lo normal en él.

- Publicidad -

3-Siqueira_50pxSiqueira 4: No mejora. Siqueira ha entrado en una mala dinámica: dubitativo en defensa y poco incisivo en ataque. Se perderá el partido ante el Espanyol por acumulación de amarillas.

5-Tiago_50pxTiago 6,5: Mucho mejor que en sus últimos partidos. Controló su parcela, se colocó bien entre los centrales y jugó con criterio el balón. Tuvo el 2-0 cinco minutos antes del gol de Mustafi.

14-Gabi_50pxGabi 7: El capitán por momentos dio muestras de ser el Gabi del año pasado. Recuperó y encontró salida por las bandas. En la segunda parte se apagó. El Atleti necesita al Gabi que físicamente era un prodigio y que agobiaba al rival.

6-Koke_50pxKoke 8: El ‘caloret’ llega cuando Koke está en el campo. Ya saben: no Koke, no party. Autor del gol, cada vez que toca un balón da luz al Atleti. En la segunda parte sintió molestias y el Cholo lo cambió. El equipo se hundió sin el canterano.

10-Arda_50pxArda 6,5: Su primera parte era un «ooooh» continuo. Desesperó al Valencia por la banda derecha. Siempre tiene toques de calidad que dan vida al equipo. En la segunda parte se cayó como el equipo.

18-Raúl-García_50pxRaúl García 7,5: Tiene más kilómetros que un 600. Tocó todo balón aéreo, basculó, presionó y, sobre todo, corrió. Siempre ayudando a Siqueira o al medio del campo aunque su función era ser el complemento de Fernando Torres. Nunca se esconde.

19-TorresFernando Torres 8: Se magulló, desbordó, tiró desmarques, se peleó con la pareja de centrales y en la primera parte venció cada duelo con los rivales. Estamos ante un Fernando potente y veloz. Ya es un guerrero de Simeone. Le faltan un par de goles.

9-MandzukicMandzukic 4: El croata está mosqueado por sus suplencias y ese estado de ánimo se extrapola al verde. Simeone le sacó media hora en la segunda parte, pero no creó peligro y la sombra de un ‘caso Mandzukic’ sobrevuela.

4-Mario_50pxMario Suárez 4,5: Sustituyó a Koke y salió para formar parte de un trivote que controlase el partido. No pudo completar su misión, no encontró esa salida de presión que a veces tiene el mediocentro arrasando con los rivales con su poderío.

11-Jimenez_50pxRaúl Jiménez 6: Tras muchos partidos sin participar, el mexicano salió con el 1-1 No tuvo mucho tiempo para demostrar su valía. Lo poco que jugó lo hizo con garra, fue al choque y condujo la pelota, pero sin grandes muestras de traer peligro.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]http://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS