El sueño de la Youth League se rompe para el Atleti

Ciudad Deportiva Chelsea – Surrey – 10/03/2015 – UEFA Youth League. Cuartos de final

Chelsea

Manzanara (p.p, 39′), Solanke (89′)
2
0

Atlético de Madrid

Andreas Ekberg (Comité sueco)

Chelsea FC v Atletico Madrid  - UEFA Youth League: Quarter FinalEl sueño europeo del Atleti Juvenil se terminó. El conjunto colchonero cayó frente al Chelsea, que consumó la venganza de sus mayores. Si el año pasado el Atleti eliminó en semifinales de Champions League al conjunto ‘blue’, las tornas han cambiado en la Youth League. En un partido físico, cerrado y con muy pocas ocasiones los pequeños detalles marcaron la diferencia. Un error en el marcaje y el cansancio fueron las causas de una derrota que por momentos se tornó injusta. La falta de acierto arriba no permitió cambiar el guión.

El Atlético de Madrid planteó un 4-2-3-1 con Núñez como punta de lanza. El equipo salió organizado, solidario y ejecutó bien el plan previsto por Armando de la Morena. Los primeros minutos fueron de tanteo y los balones largos eran protagonistas. Con el equipo muy junto en el centro, el Chelsea planteó sus ataques por banda con la velocidad de Abraham y la corpulencia de Brown. En los primeros 25 minutos todas estas tentativas no surtieron efecto ante el trabajo excelente de Lucas y el relevo perfecto de Mendiondo en la otra banda.

- Publicidad -

Sin embargo, una jugada tan desafortunada como una lesión marcó el partido. Una mala caída en un salto ante Brown llevó a Mendiondo fuera del terreno de juego. El lateral apoyó la mano en su caída y sufrió un latigazo en el hombro. El Chelsea, con la pillería propia de jugadores mucho más veteranos lanzó su primer ataque por esa banda. Balón largo, Amath no acertó ni a hacer la cobertura ni a cortar por arriba. El desenlace, tiro en semifallo de Brown que Manzanara no acertó en despejar y acabó siendo un gol en propia puerta.

Chelsea FC v Atletico Madrid  - UEFA Youth League: Quarter FinalTras el descanso y con el golpe moral asumido, Alberto Rodríguez ocupó el lugar de Mendiondo y el equipo se desperezó presa de las necesidades. Tardó 20 minutos, pero tuvo una gran ocasión. Lucas, el mejor del partido para el Atleti, consumó una arrancada desde su área hasta la frontal rival. Tras dejar varios rivales en el camino, dejó un balón franco a Amath que esta vez no pudo ser héroe. Su disparo fue directamente al cuerpo de Collins. Fallo que alimentó a los nuestros, que se volcaron en ataque. Sahko en un córner pudo empatar.

Spoljaric nada más salir tuvo una gran ocasión tras una falta y posterior córner, pero no acertó con la portería. Corría el minuto 70 y el cansancio unido al desgaste mental pasó factura. Sakho tuvo que ser sustituido por Altamirano por calambres y el equipo se olvidó de defender. Ataques imprecisos, presión inerte y contras del Chelsea muy peligrosas. Al final, el desenlace no pudo ser otro. Christensen filtró un pase perfecto y gol de Solanke. El equipo rojiblanco despertó de su sueño, cayó eliminado y no podrá estar en Nyon.

- Publicidad -

Jugaron: Marín; Mendiondo (Rodríguez, 45′), Manzanara, Sakho (Altamirano, 85′), Lucas; Otia, Ezatolahi; Amath, Mohedano (Spoljaric, 70′), Morente; Roberto Núñez

Árbitro: Amonestó a Otia (49′) y Rodríguez (58′).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografías: UEFA Youth League

COMENTARIOS