Vital triunfo del Atletico Féminas en Albacete

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta – Albacete – 08/03/2015 – Primera División Femenina. Jornada 22

Fundación Albacete

Marina (32′)
1
3

Atlético Féminas

Amanda (20′, p.), Esther (57′), Meseguer (63′)
Rubén Ruiperez (Comité manchego)

11041933_853797024659769_4860947756217873372_oTras dos empates consecutivos fuera de casa, el Atleti Féminas ha vuelto a la senda del triunfo a domicilio. A pesar de comenzar por delante en el marcador, el conjunto de Miguel Ángel Sopuerta sufrió para cerrar el encuentro. Una vez más, la falta de definición pudo jugar una mala pasada al conjunto colchonero que sin embargo terminó marcado dos goles en apenas seis minutos. Con este importante triunfo, el Féminas se mantiene un punto por encima del Valencia, que también ha vencido a domicilio frente al Sevilla.

El partido comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Débora García. También lo hizo con una variación en el once. La jovencísima Bea ocupó el lateral izquierdo en detrimento de Mapi León. Al margen de este cambio, el Atleti Féminas empezó el partido en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con su once de gala encabezado por la capitana Amanda Sampedro, de vuelta tras su sanción. Muestra de los galones del equipo es que la primera ocasión clara no tardó en llegar con un disparo de Nago.

- Publicidad -

El empuje del Atleti Feminas acabó en gol. Tras sendas ocasiones por parte de Esther y Amanda, minutos después el árbitro determinó penalti a favor del conjunto colchonero. Amanda no perdonó desde los once metros para poner en franquicia al equipo que más propuso hasta ese momento. Sin embargo, el fútbol no es justo y cuando el Atleti Féminas merecía ampliar su ventaja, el Fundación Albacete empató. Marina superó a Lola Gallardo en un mano a mano. Dos ocasiones, un gol para las locales y empate al descanso.

11050215_853797191326419_8430024208992592057_oLas jugadoras del Atlético saltaron con las ideas muy claras al segundo acto. Un buen disparo de Ángela Sosa fue un claro aviso. Apenas cinco minutos después, una buena jugada colectiva terminó con el 1-2. La encargada de perforar las redes del Fundación Albacete fue Esther. Y con la lección bien aprendida, el equipo sentenció. Seis minutos después y tras cuajar un memorable partido con la selección, la mediocentro Silva Meseguer cerró su semana perfecta con un buen gol. Partido resuelto que se cerró en una espiral de cambios.

Todavía pudo ampliar su ventaja el Atleti Féminas en la recta final a través de las suplentes. Marta Carró falló a bocajarro en el área pequeña e instantes después Laura Ortega impactó el balón en el larguero. No había tiempo para más. El Féminas se coloca con 51 puntos en segunda posición en un importante triunfo para afrontar con moral la parte más dura de la segunda vuelta. Levante, Barcelona y Athletic se medirán al Atleti Féminas en este mes de marzo, siendo los dos primeros partidos en Majadahonda.

- Publicidad -

Jugaron: Lola Gallardo; Bea, Rocío, Tudela (Marta Carro, 78′), Vane; Meseguer, Nago (Breda, 74′); Priscila (Laura Ortega, 74′), Angela Sosa, Amanda; Esther (Kuky, 78′).

Árbitro: Rubén Ruiperez (Comité manchego).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link].

Fotografías: Atlético de Madrid Féminas.

COMENTARIOS