Dos zarpazos y el Atleti gana fuera de casa

Nuevo Arcángel- Córdoba- 4/04/2015 – 18:00 – Liga BBVA. Jornada 29

Córdoba

0
2

Atlético de Madrid

Griezmann (5′), Saúl Ñíguez (39′)
Árbitro: Estrada Fernández

2015_04_04_fPocos equipos controlan los tiempos de un encuentro como el Atleti. La afición del Córdoba ha podido constatarlo. No necesitó un gran juego ni generar muchas ocasiones para ganar en el Nuevo Arcángel. Una individualidad de Antoine Griezmann y una jugada de estrategia, dos zarpazos, fueron suficientes. Partido de oficio y poco desgaste ante el Córdoba y tres puntos más en el casillero. El Atleti vuelve a ganar fuera de casa dos meses y una semana después y suma dos partidos seguidos venciendo. Este es el camino marcado por Simeone.

Dos minutos tardó el Atleti en generar peligro con una incursión por banda de Griezmann que no encontró rematador y dos más en ponerse por delante. Aperitivo del gol. El francés robó un balón a Zuculini, encaró a un rival y con la cadera le regateó. Disparo cruzado al palo izquierdo y gol de Griezmann. En cinco minutos el conjunto colchonero se puso en franquicia y empezó a gestionar su ventaja. Y el partido entró en un desierto de fútbol. El Atleti no quiso llevar el peso del partido y el Córdoba no fue capaz de asumirlo.

- Publicidad -

Con una línea de presión alta y las jugadas a balón parado, el Atleti alimentó su sensación de peligro y tampoco necesitó más. Godín y Giménez pudieron marcar en sendas jugadas de estrategia y hasta en esta dote, donde el Atleti es experto, también hubo tiempo para los simulacros. Un saque de banda de Gámez que peinó Giménez estuvo muy cerca de acabar con gol y a la segunda, la jugada se ejecutó a la perfección. Mismos ingredientes y remate cruzado de Saúl llegando desde atrás para conseguir el gol. El canterano dio tranquilidad al equipo antes de llegar al descanso.

Con el marcador a favor, Mario Suárez saltó al campo tras el intermedio, cuestión de dar descanso a Tiago. Al margen de esta variación en la medular, el Atleti no cambió el guión escrito, entre otras cosas porque el rival tampoco le exigió utilizar otro argumento en ningún momento. Mandzukic dio paso a Fernando Torres y minutos después Griezmann abandonó el terreno de juego por Arda Turan. Tres cambios antes del minuto 70 no es habitual en este Atleti, pero el partido invitó a ello. Las rentas fueron muy favorables desde el principio.

A pesar del control absoluto del Atleti, la recta final del partido no dejó tan buenas sensaciones. El Córdoba pudo recortar distancias con un disparo lejano de Bebé que impactó en el larguero. Un aviso importante al que contestó Godín con un remate de cabeza en un córner que repelió el portero rival con muchos apuros. Sin embargo, la peor noticia fue la amarilla que recibió Juanfran, no por su trascendencia en este partido, sino porque el lateral izquierdo se perderá el próximo encuentro ante la Real Sociedad.

- Publicidad -

Ejercicio de control absoluto, que también tuvo como protagonista a Jan Oblak. Un remate de cabeza a falta de seis minutos pudo terminar en gol, pero Oblak sacó una gran mano cuando el balón se colaba en la escuadra. Final perfecto para un partido de poca exigencia física para el equipo. Dosis de confianza para el meta esloveno y en general para el equipo. El Atlético de Madrid volvió a ganar fuera de casa cuatro partidos después y cumple con suficiencia en la primera final de las diez que ha planteado Simeone.

[bd_table]

Córdoba

0-2

Atlético de Madrid
1 Juan Carlos 13 Oblak
3 Crespo 2 Godín
11 Edimar 5 Tiago (Mario Suárez 46′)
16 Fidel González (Heldon 63′) 6 Koke
17 Gunino ( 59′) 7 Griezmann icono_balon (Arda Turan 70′)
18 Borja 9 Mandzukic (Fernando Torres 62′)
20 Zuculini (Fede Cartabia 46′) 14 Gabi (C)
21 Krhin 17 Saúl icono_balon
22 Abel 18 Gámez
23 Bebé 20 Juanfran ( 80′)
27 Florin ( 44′) (Ghilas 46′) 24 Giménez

[/bd_table]

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía:  Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS