El Atleti C gana al Madrid y acaricia la permanencia

Cerro del Espino – Madrid – 19/04/2015 – 3ª División. Grupo VII. J.34
Atlético de Madrid C
Toni Vela (53′) y Leandro (63′)
2
1

Real Madrid C

Miki (13′)
Árbitro: Velasco Arribas

SEGUNDO GOLEra la prueba de fuego, todo un derbi para aupar al equipo o dejarle a los pies de los caballos, cuando tenía que aparecer el carácter del Atleti C. Y apareció en el momento clave de la temporada y ante el eterno rival. Nueve puntos por encima del descenso con sólo doce por jugarse.  No fue fácil, pero el Atleti se llevó el derbi y, salvo catástrofe (propia o del Atleti B) sentencia su continuidad en la categoría.

Se disputaba el derbi a falta de cinco fechas para el final, un partido complicado y más con tanto en juego. Así, a los trece minutos el Real Madrid C, por medio de Miki, se adelantó en el marcador. Un duro golpe, pero con mucho partido por jugarse. Un derbi y con la salvación en juego te exige levantarte y luchar. Eso hizo el Atleti de Roberto Fresnedoso aún con una primera parte irregular. Otra más. La fuerza de este equipo parece manar de la necesidad de nadar contrarriente.

- Publicidad -

El descanso fue el lavado de cara perfecto para golpear al Real Madrid con virulencia. Tras el intermedio Fresnedoso movió ficha y dio entrada a Toni Vela. Ahí comenzó la remontada. Un movimiento que fue determinante: a los ocho minutos de la segunda mitad el recién incorporado empató el encuentro.

Y a los diez minutos del gol de Toni Vela apareció el que tantas veces ha tirado del equipo, uno de los MVP de la temporada. Cuando su equipo estaba desencadenado tras el empate, Leandro, el máximo goleador del C, apareció para culminar la remontada en menos de diez minutos. El gol de Leandro bien puede valer toda una salvación.

Una remontada de oro ante el eterno rival. Mejor guión imposible. Tras una primera parte de indecisiones y de algún error que tuvieron que pagar los chicos de Fresnedoso; la segunda parte fue todo un golpe de autoridad, un golpe de unos hombres que han demostrado que el año que viene quieren mantener la categoría. Aún no es matemático, pero mucho se tendría que torcer lo que queda de temporada para que el Atleti C se encontrase en situación crítica.

- Publicidad -

La próxima jornada el Atleti visita el campo del Alcobendas (penúltimo y a ocho de la salvación) en el partido que puede dar la permanencia matemáticamente incluso perdiendo siempre que el San Fernando de Henares -equipo que marca el descenso- pierda en casa contra el Villanueva del Pardillo (el equipo que está por encima del San Fernando). Otra final que se juega en dos campos. Hasta entonces, el sabor de boca es inmejorable.

Jugaron: Morales; Álex, Borja París, Pablo, Cañete, Andrés, Xu Xin (Saeid, 87′), Sáinz (Tete, 46′), Leandro; Nacho Buil y Sergi (Cazorla, 89′).

El colegiado Velasco Arribas amonestó con cartulina amarilla a los locales Pablo (38′), Cañete (41′) y Tete (68′). En el lado visitante hizo lo propio con Mario (56′), (Iván Sáez (52′) y Traoré (89′).

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]http://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS