El C logra una gran victoria que le acerca a la permanencia

Cerro del Espino – Madrid – 05/04/2015 – 3ª División. Grupo VII. J.32
Atlético de Madrid C
Borja González (84′)
1
0

Móstoles URJC

Árbitro: Romero Serrano

atleti c urjc mostolesLlevamos semanas contando que el Atleti C está abonado a las sensaciones fuertes y cuando el final de la temporada se acerca, esas emociones se multiplican como la gripe en un recreo de un colegio. El C, vestido de funambulista, se encuentra en una cuerda que le puede llevar al otro lado del edificio, al edificio de la salvación, o que le puede precipitar al profundo y doloroso suelo que te hace descender de categoría, hoy los nuestros han dado un paso crucial para llegar a ese glorioso edificio. Después de sufrir una dolorosa goleada en plena Semana Santa, el C se rearma y vence por la mínima en casa al Móstoles URJC, a uno de sus rivales directos. Además sus rivales que luchan en la cuerda han pinchado y el Atleti se acerca más a la permanencia.

No ha sido un partido sencillo (¿cuándo ha habido un partido plácido?), pero el equipo de Fresnedoso ganó y ha hecho sus deberes. 84 minutos tuvieron que pasar para que el marcador se moviese; todo un partido de tensión donde había mucho que ganar y mucho que perder (tres derrotas consecutivas hubiese sido una losa difícil de recuperar para las próximas jornadas). Ambos equipos lo sabían y el respeto reinó en las dos áreas, ni Leandro (que hoy hasta el 60 no salió al terreno de juego), máximo artillero del equipo ni Keita, goleador en las últimas jornadas, supieron materializar y adelantar al C.

- Publicidad -

Y ahí entró el protagonismo de los secundarios, de los que no suelen ser protagonistas en materia goleadora. Hasta que no llegó Borja González, como hemos dicho, poco propenso a mandar los balones a la red, cuando el partido enfilaba los últimos cinco minutos no se pudo cantar gol. ¡Pero qué gol! Un gol de falta directa que bien puede valer una salvación.

Todo unos 84 minutos de contención y seriedad (el Atleti hasta la fecha sólo pudo mantener su portería a cero en una ocasión y fue en septiembre y ante el que ahora es el actual colista, el Torrejón) que sirvieron para dar el golpe maestro cuando más duele, cuando menos reacción le dejas al rival. 1-0. Suficiente. Tres puntos vitales.

Después de guardar los tres puntos en el Cerro, el Atleti C se coloca 14º (en una liga de 20) con 41 puntos -aunque empatado a puntos con Puerta Bonita y Parla que están por encima suyo-. Siete puntos por encima del descenso que lo marca el San Fernando de Henares 17º con 34 puntos. Un colchón de siete puntos a falta de seis jornadas.

- Publicidad -

Un domingo perfecto para los de Fresnedoso: victoria ante un rival directo, portería a cero, emoción hasta el final y  los rivales que marcan el descenso no ha podido sumar ni un sólo punto. Domingo de oro para el C.

Próximamente el Atleti tendrá que viajar a Parla para dar otro paso de gigante hacia la salvación. Otro partido que hay que ganar. Luego el C tendrá el derbi ante el Madrid C y dentro de tres jornadas el partido que puede valer una permanencia: Atleti C-Alcobendas. Tras ese partido se vivirán los tres últimos partido aunque serán ante rivales duros y con aspiraciones al ascenso (Alcorcón B -actual tercero-, Alcalá -séptimo- y Navalcarnero -quinto). La recta final no ha hecho más que empezar.

Jugaron: Morales; Borja, Borja Paris (Leandro, 60′), Fran, Cañete; Pablo (Sáinz, 46′), Arona, Xu Xin, Keita, Nacho Buil; Sergi (Tete, 81′).

El colegiado Luis Miguel (colegio madrileño) amonestó con tarjeta amarilla a los rojiblancos Keita (63′), Sáinz (70′) y Nacho Buil (88′). Hizo lo propio con los visitantes Juan Carlos (83′), Víctor (87′) y Corrales (89′).

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]http://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS