El C saca un empate en Alcobendas y agarra la permanencia virtualmente

Polideportivo Municipal José Caballero – Madrid – 26/04/2015 – 3ª División. Grupo VII. J.35
Alcobendas
Richi (60′)
1
1

Atlético de Madrid C

Nacho (66′)
Árbitro: Puerta Sánchez

Atleti C AlcobendasTodo queda en el aire. Este empate no da la permanencia matemáticamente aunque la otorga virtualmente: siete puntos de colchón, nueve por jugarse y cuatro equipos por debajo del C que pueden caer antes que los nuestros. Aunque todo queda en el aire tras la situación actual del Atlético B, que puede empujar a Preferente a este Atleti C que tanto está luchando por mantenerse. La victoria del San Fernando de Henares -equipo que marca el descenso- que también busca agarrarse a la categoría, no ha podido dar matemáticamente la salvación.

No ha sido una semana fácil para el C, todo lo que le está sucediendo al B le está salpicando como sucedió con el ascenso de Roberto Fresnedoso al filial del Atleti para intentar conseguir lo que estaba logrando con el tercer equipo: salvar la cabeza del equipo, pero el Atleti C ha demostrado su profesionalidad y ha sacado un partido complicado y con mucho en juego.

- Publicidad -

En el estreno de David González, hombre que siempre ha pasado su trayectoria ligado al Atlético de Madrid, sus pupilos sacaron un empate de un campo complicado y ante un rival que también se jugaba las habichuelas. Con un once sin demasiadas novedades, el equipo mantuvo el buen nivel de las últimas jornadas y con tablas en el marcador llegó al descanso a cero. De momento, dominio rojiblanco.

Tras la reanudación, el Alcobendas buscó algo más y encontró su recompensa: gol de Richi que adelantaba a los locales en el minuto sesenta. No tardó el Atleti en reaccionar y a los seis minutos del gol del Alcobendas, Nacho Buil, uno de los hombres de la temporada, hizo el gol del empate. Reacción rápida para un partido que exigía eso.

Ya no se movió el marcador, otra remontada consecutiva no se iba a culminar, pero ese gol de Nacho Buil daba un punto que más bien vale una permanencia virtual. Una permanencia que tendrá que esperar a lo que ocurra la semana que viene y a lo que le suceda al Atleti B. De momento, la próxima semana, en casa, el C puede sellar la permanencia matemáticamente si gana o si el San Fernando de Henares no gana (el San Fernando recibirá en casa al Pozuelo, décimo clasificado). El rival será el Alcorcón B, actual sexto, no será fácil pero el conjunto rojiblanco lleva demostrando durante toda la temporada, y sobre todo la semana pasada remontando al Real Madrid C, que puede sorprender y superarse.

- Publicidad -

Jugaron: Morales; Álex, Sergi, Villapalos, Cañete, Sáinz (Fran, 50′), Arona, Xu Xin (Andrés, 70′); Leandro, Nacho Buil, Tete (Borja Paris, 81′).

El colegiado Basilio Puerta Sánchez amonestó con tarjeta amarilla a los locales Charly (75′), Richi (77′) y Sacha (89′). Por parte de los rojiblancos hizo lo propio con Tete (30′), Arona (35′), Sáinz (49′) y Cañete (57′).

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]http://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS