La justicia madrileña dice no al derribo del Calderón

Partido Atlético de Madrid (4-0) Sevilla FCEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la operación urbanística diseñada por el Ayuntamiento de la capital y por el Atlético de Madrid para derribar el estadio Vicente Calderón, construir 2.000 viviendas sobre la parcela que ocupa junto al río Manzanares, y trasladar al club de fútbol al campo de La Peineta, al otro lado de la ciudad, según ha informado el diario El País.

Por segunda vez en tres años, este tribunal paraliza la conocida Operación CalderónYa en enero de 2012, el TSJM dictaminó una sentencia a favor de la asociación Señales de Humo, pero un recurso llevado al Tribunal Supremo por los demandados anuló lo aprobado por la justicia madrileña. El motivo de esa anulación es que consideró que no se había dado voz en el proceso judicial a Mahou, parte importante de la operación. El Supremo obligó pues a repetir el juicio, que es lo que ha hecho ahora el TSJM.

- Publicidad -

Esta vez el TSJM, además de incluir a Mahou, ha tomado los cambios legales aprobados por la Comunidad a raíz de esa sentencia de 2012. El tribunal madrileño sigue considerando que el ámbito del Calderón sí está afectado por la limitación de las alturas, pese al cambio legal de 2013 que realizó Ignacio González cuando Esperanza Aguirre dejó la presidencia y permitió vía a libre a tumbar la ley de la propia Aguirre que no permitía pisos de más de tres plantas más ático en ciertos lugares de la Comunidad de Madrid, ya que estamos ante “un auténtico nuevo desarrollo urbanístico que transforma totalmente el ámbito”.

Por su parte, la parte demandante, Señales de Humo, se ha mostrado satisfecha tras la sentencia alegando en un comunicado en su web que «el Órgano Directivo de la Asociación está valorando junto con su equipo jurídico, las consecuencias de este nuevo éxito judicial que implica otro varapalo más contra los gestores del Club y la transcendencia que pueda albergar respecto de la construcción del futuro estadio en La Peineta».

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]http://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS