Simeone: «Con la del Córdoba quedan diez finales»

20150403_RdP_SimeoneCon la vista puesta en la primera de las diez últimas jornadas ligueras, Diego Pablo Simeone compareció antes de viajar con el equipo hacia Córdoba donde el equipo se medirá al cuadro andaluz que apura sus últimas opciones de salvarse. La actualidad contractual del cuerpo técnico, los objetivos del club o la recuperación de los lesionados fueron algunos de los asuntos que también resultaron de interés. 

-Según se acerca el final de la temporada ¿tienen más claro el objetivo prioritario de la temporada?

- Publicidad -

Simeone: «Está el partido del Córdoba que es lo más importante ahora.Necesitamos interpretarlo de la mejor manera haciendo un partido fuerte desde el inicio y competirlo como hemos hecho estos tres o cuatro partidos antes del parón para obtener un resultado positivo. Seguir en el partido a partido es lo más importante ahora.»

-¿Cual es la situación contractual del equipo técnico para continuar con el club?

Simeone: «Pasqués y Vercellone ya firmaron. Burgos y el ‘Profe’ [Ortega] están pendientes de arreglar algún asunto con el club y esperamos que firmarán también en breve.»

- Publicidad -

-¿Nos podría adelantar mañana algo sobre la alineación?

Simeone: «Van a jugar [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/intent/tweet?text=Once%20confirmado%20por%20Simeone:%20Oblak,%20Gámez,%20Giménez,%20Godín,%20Juanfran,%20Koke,%20Saúl,%20Tiago,%20Gabi,%20Griezmann,%20Mandzukic&via=estoesatleti» target=»on»][/social_link]Oblak, Gámez, Giménez, Godín, Juanfran, Koke, Saúl por fuera, Tiago, Gabi, Griezmann y Mandzukic.«  [Haz click en el icono para tuitear el once]

-Ante los equipos de abajo es imprescindible sacar los puntos sí o sí.

Simeone: «Nosotros somos de la idea de interpretar que llevamos la camiseta del Atlético de Madrid. A partir de eso, los rivales son diferentes en sus características pero nosotros siempre salimos a ganar cada semana precisamente por ser el Atlético de Madrid. Sabemos que hay diez finales por delante en Liga y mañana tenemos que jugar la primera. Las palabras importan poco llegados a esta etapa de la temporada, sino los hechos y acontecimientos que ocurran sobre el campo a partir del juego desplegado en cada partido.»

-Con el Real Madrid y Barcelona pinchando más y el Atlético sufriendo fuera de casa ¿crees que ha subido el nivel de la Liga?

Simeone: «Siempre es complicado. El Valencia y el Sevilla han crecido mucho en un año y el Villarreal sigue en línea ascendente. Esperemos que esto siga así para poder seguir participando en crear una competición atractiva y un final de Liga más apretado. Los equipos que venimos detrás de Real Madrid y Barcelona venimos creciendo. Ojalá se nos permita desde todos los lugares poder acercarnos y crear una competición más entretenida.»

-El Córdoba ha tenido muchos días juntos para poder trabajar el partido y están en una situación límite.

Simeone: «Después de haber trabajado estos 15 días seguro que tienen más claras sus soluciones para competir pese a las bajas. El último partido que vi suyo contra la Real Sociedad les vi muy competitivos. A pesar de estar con diez estuvieron muy metidos en el partido hasta el final. Ese es el ambiente que me espero, un equipo competitivo y luchando sus opciones de salvarse.»

-¿Que ha pasado con Raúl Jiménez que no ha entrenado en los últimos días?

Simeone: «Si viste el otro día salió con una lesión en el tobillo del partido con su selección. Vino con el tobillo dolorido y va a descansar este partido.»

-¿Como sigue la recuperación de Raúl García y Moyà?

Simeone: «Están trabajando bien por lo que me dicen en el apartado médico. Raúl para la semana que viene podría estar disponible. Para la recuperación de Miguel Ángel [Moyà] está trabajando muy bien y duro mañana y tarde aunque tardará un poco más; él trabaja para volver de su recuperación lo antes posible

-¿Cómo se encuentra Saúl tras tener que parar por el problema renal?

Simeone: «Saúl es un jugador importante para nosotros, siempre se lo hemos dicho. Ojalá pueda volver como nos dejó en Alemania. Estaba trabajando muy bien. Aporta trabajo en el centro del campo, tiene llegada. Es muy competitivo, sabe lo que queremos. Necesitamos sus características y ojalá vuelva como antes de la lesión

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/rickyam» target=»on» ]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS