Biscotto de Champions

Estadio Nuevo Los Cármenes – Granada – 23/05/2015 – 18:30 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 38

Granada C.F.

0
0

Atlético de Madrid

Árbitro: González González

20150523_crónica_Granada CRÓNICA. Tocó a su fin la Liga 2014/2015 en la que el Atleti disfruto de su condición de campeón con un partido que no pasará a los anales del fútbol por nada más que la pasividad de ambos equipos sobre el terreno de juego. El Atlético termina 3º lo cual le clasifica para Champions League por tercera temporada consecutiva. Todo un hito, jamás logrado por los rojiblancos.

El Atlético desempolvó la equipación amarilla mítica de la décima Liga (y curiosamente con la que también se jugó el partido del Biscotto de Champions League frente a la Juventus en el Juventus Stadium en diciembre). Simeone sabemos que respeta mucho los símbolos (o dicho de otra manera, es muy, muy supersticioso).

Publicidad

El partido de Los Cármenes fue de los peores y a la vez de los mejores jugados por los rojiblancos en toda la temporada. Con la intensidad del mejor Atleti pero sin ninguna mordiente ni agresividad ofensiva el Atlético de Madrid sacó su cara más inteligente que le permitía competir sin tener que buscar el gol.

Un sólo tiro entre los tres palos de Griezmann en el minuto 19 y ninguna tarjeta amarilla para ninguno de los dos equipos hablan a las claras del ‘nadacampismo’ que ‘sufrieron’ los aficionados en la tarde que cerraba la Liga.

Con Raúl García permanentemente  incrustado en el centro del campo y Griezmann jugando con muy poca profundidad hubo fases en las que el Atlético jugaba un 6-4-1 sin delanteros simplemente circulando el balón sin peligro alguno.

El Granada con los nervios de la situación nunca se vio capaz de plantearle un partido agresivo al Atlético y se limitó a no crearle situaciones de peligro al Atlético arriesgando a que el Valencia y el Barcelona le hicieran parte del trabajo no cayendo ante Almería y Deportivo. El Almería y el Eibar, que se vió abocado al descenso por el empate del Deportivo, acompañarán al Córdoba en Segunda División.

Según se fue volviendo peligroso el resultado de Valencia para el Atlético en los minutos finales, Simeone sacó a la cancha a Raúl Jiménez por si marcara el Granada y se tenía que ir a un empate deseperado. Pero el Granada tenía los colmillos romos y nulas ganas de plantar batalla.

Noticiable el aplauso apoteósico a Guilherme Siqueira cuando se retiró cambiado en el minuto 90. Dejó buena huella el lateral brasileño al que le ha costado convencer en su primera temporada como rojiblanco.

Con la misma sensación que en el último partido de la fase de grupos de Champions dónde un empate clasificaba a Atlético y a la Juventus para los Octavos de Final y las dos escuadras jugaron 90 minutos a no hacerse daño, también queda el mismo sabor agridulce de que se logró el objetivo pero que el fútbol desde luego es otra cosa.

POSICIÓN FINAL Atlético de Madrid: 3º (78 puntos)

[bd_table]

Granada C.F.

0-0

Atlético de Madrid
 13 Roberto 13 Oblak
  5 Mainz  2 Godín
 6 Babín   3 Siqueira (18 Gámez 90′)
 20 Juan Carlos   5 Tiago
16 Iturra   6 Koke
12 Ruben Pérez   7 Griezmann
10 Piti (4 Fran Rico 38′)  8 Raúl García
23 Rochina (11 Riki 87′) 14 Gabi
21 Robert (7 Candeias 78′) 20 Juanfran
 2 Nyom 17 Saúl (Raúl Jiménez 83′)
9 El-Arabi 23 Miranda

[/bd_table]

Ricardo Menéndez[social_link type=”twitter” url=”http://twitter.com/rickyam” target=”on” ]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS