El amargo sabor de la victoria

Virgen del Val – Alcalá de Henares – 10/05/2015 – 3ª División. Grupo VII. J.37
RSD Alcalá
Chiloeches (9′)
1
2

Atlético de Madrid C

Ignacio Buil (22′, 61′)
Árbitro: Alvaro García Padilla

1-GH5A8662Victoria a domicilio y resultado amargo. Constante en este fin de semana en los filiales. Si el Atleti B ganaba por goleada siendo ya equipo de Tercera, lo propio hizo el segundo filial. El Atleti C venció a domicilio por 1-2 al RSD Alcalá con un doblete de Nacho Buil. Sin embargo, la remontada y los goles del jugador rojiblanco nunca tuvieron un sabor tan desagradable. Según se producían también se confirmaba la victoria de Las Palmas At y el descenso del ‘B’. El ‘C’, salvado y con una buena temporada, cae a Preferente sin tener culpa alguna.

Los transistores y los móviles funcionaron a todo trapo en el Estadio Virgen del Val. El Atleti C no se jugaba nada pero una categoría por encima se estaba marcando su futuro. Quizá por esta condición o por jugar en casa, el RSD Alcalá comenzó mejor, aún no jugándose nada tampoco. Los ataques locales tuvieron premio al poco de comenzar y en una internada de un atacante alcalaíno, el árbitro decretó penalti. Desde los once metros y sin dudar, Chiloeches adelantó a su equipo.

- Publicidad -

El Atleti C fue capaz de reaccionar y darle la vuelta al marcador. Nacho Buil se echó el equipo a sus espaldas y consiguió adelantar todas las líneas del filial. Su constancia tuvo premio y en el minuto 22 puso las tablas en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad, el Atleti C fue mejor y Nacho Buil consumó su doblete, certificando así la victoria del equipo rojiblanco. Las intentonas locales por al menos conseguir el empate no tuvieron premio y el ‘C’ alcanzó así su 14ª victoria.

Con los tres puntos cosechados en el Estadio Virgen del Val, el Atleti C suma 49 unidades y se coloca en el 13º puesto, empatado a puntos con el At. Pinto. La temporada para el ‘C’ terminará en el Cerro del Espino el próximo domingo ante el Navalcarnero, aunque a decir verdad y mirado en perspectiva, el futuro del segundo filial es incierto. La Academia del Atlético de Madrid está contra las cuerdas y el ‘C’ puede ser la primera víctima de una situación que nunca se tuvo que llegar a producir.

Jugaron: Morales; Borja, Borja París, Villapalos, Cañete; Fran, Arona (Adibe, 80′), Saeid (Chechu, 87′), Nacho Buil (Alex, 73′); Marko y Leandro.

- Publicidad -

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/rickyam» target=»on» ]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS