El Atleti, en el top 20

La revista Forbes, especializada en economía y finanzas, ha actualizado su lista de los clubes más valiosos del mundo en la que incluye al Atlético de Madrid en el puesto número dieciséis. Según la publicación el valor del club rojiblanco es de 436 millones de dólares, unos 385 millones de euros.

La lista elaborada por la prestigiosa publicación con fecha de este mes de mayo sitúa al Atleti por detrás del Inter de Milan en el puesto decimosexto. El conjunto colchonero es el tercer equipo español en una lista comandada por Real Madrid, Barcelona y Manchester United. La lista está formada por ocho equipos ingleses, cuatro italianos, tres españoles, tres alemanes, un francés y un turco.

- Publicidad -

Según los datos que publica Forbes, el Atleti vale 436 millones de dólares, un 33% más que hace un año. La deuda del club colchonero es del 53% de su valor (la segunda más elevada, sólo por detrás del Inter) y los ingresos son de unos 231 millones de dólares (170 M de euros). El crecimiento deportivo experimentado en los últimos años se traduce en un mayor rendimiento económico.

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS