El camino del Atleti Féminas para llegar a la final de Copa

Partido Atlético Féminas (2-0) Fundación Cajasol
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta debutará en la Copa de la Reina este domingo a las 10:00 horas frente al Espanyol en Las Rozas. Las rojiblancas han quedado encuadradas en el camino teóricamente más sencillo para llegar a la final, ya que en el otro lado del cuadro, se encuentran el líder -el Barça-, las terceras, las cuartas y las quintas de la competición doméstica, el Athletic, el Valencia y el Levante, respectivamente.

Si vencen al Espanyol, la semifinal la disputarían en Melilla, sede de las semifinales y la final, contra el vencedor de la eliminatoria entre el Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva. A priori, el camino hacia la final es sencillo, ya que por su lado van las sextas, las séptimas y las octavas de Liga y hasta la final no se enfrentaría con ningún equipo del otro lado.

- Publicidad -

Pero hay que ir partido a partido, y la primera piedra en el camino es el Espanyol. El conjunto blanquiazul no está atravesando su mejor momento, ya que solo ha sido capaz de ganar uno de los últimos cinco partidos, en los otros cuatro, cayó derrotado.

Entre el Atleti Féminas y el Espanyol ha habido 26 puntos de diferencia en Liga y el conjunto rojiblanco venció en los dos duelos entre ambos por 1-0. Las estadísticas hacen presagiar que el Atleti debería pasar, pero el fútbol es impredecible.

Otro dato positivo para el conjunto rojiblanco es que el Espanyol, séptimo en Liga, tan solo ha sido capaz de ganar un partido contra los seis mejores equipos de la competición doméstica. Contra el Barça perdió los dos duelos y además por goleada. Frente el Athletic empató uno y perdió otro. Ante el Valencia, el Espanyol cayó derrotado en los dos choques. El Espanyol tan solo consiguió vencer al Levante en casa, pero en Valencia cayó derrotado. Y frente al Rayo cosechó un empate y una derrota.

- Publicidad -

Si el Atleti pasase de ronda, probablemente se encontrará con el Rayo Vallecano en semifinales, quién venció los dos duelos ligueros al Sporting de Huelva. Pero como ya se ha comentado anteriormente, el fútbol es impredecible. Además, el Rayo contará con el apoyo de un mayor número de aficionados en las gradas que el Sporting de Huelva. Ambos equipos se enfrentarán después del partido del Atleti en Las Rozas.

Por el otro lado del cuadro, el Barcelona es el claro favorito para llegar a la final. Se vivirá un fantástico duelo entre el Valencia y el Athletic en cuartos de final. El Levante tratará de ponerle las cosas complicadas al campeón de Liga, que, salvo sorpresa, estará en la final, esperemos que contra el Atleti Féminas.

Sin duda, se vivirá una Copa de la Reina más que apasionante y donde el Atlético de Madrid Féminas es una de las favoritas y puede hacer un grandísimo papel.

Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9" target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/[/social_link]/em>

Fotografía: Fernando Sancho [s[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]tps://twitter.com/kamikazesancho[/[/social_link]em> 

COMENTARIOS