El mejor Atleti Féminas de la historia en números

17335858741_91564c8478_kEl Atlético de Madrid Féminas ha completado la mejor temporada de su historia. Así lo acreditan los 69 puntos cosechados para terminar en segunda posición. Además del subcampeonato y de la clasificación para la UEFA Women’s Champions League, hay muchos más datos para reforzar esta afirmación. 30 partidos en los que el equipo de Miguel Ángel Sopuerta ha hecho historia y por méritos propios se ha convertido en el mejor equipo rojiblanco de toda su historia. Ahora, la Copa de la Reina aparece en el horizonte para rematar este año de ensueño.

Comenzando a nivel global, la temporada del Atleti Féminas tiene muchos puntos a destacar. 20 han sido las victorias alcanzadas por el conjunto rojiblanco, por 9 empates y una única derrota. 11 de estas victorias han sido en Majadahonda y 9 fuera de casa, lo que no deja de ser un dato muy reseñable. Y es que si algo ha demostrado este equipo a lo largo de la temporada, es una constancia casi imposible de igualar. Los 9 empates se reparten en 4 cosechados en casa y 5 lejos del territorio rojiblanco.

- Publicidad -


Feminas-LigaEnNumeros

La única derrota llegó ante el Barcelona. Esto deja al conjunto de Sopuerta como el equipo con menos partidos perdidos en toda la temporada. Además, este récord viene acompañado de un dato también muy destacado y es que el Atleti Féminas ha terminado imbatido en casa, aunque en esta ocasión el Athletic Club Femenino también ha sumado esta gesta. Aún así, pocos equipos han conseguido economizar tanto sus goles. El club rojiblanco ha sumado hasta 6 victorias por la mínima, sólo ha ganado un partido por 3 goles o más. El resultado más visto tanto en casa como fuera ha sido el 3-1.

16115000000_0ddf7d3b01_kMuestra de lo que decimos, es que el Atleti Féminas ha anotado 54 goles y sólo ha recibido 21. Esto le deja únicamente como el quinto equipo más goleador de la temporada, aunque a su vez ha sido el segundo equipo menos goleado. Los guarismos en cualquier caso han estado muy lejos en ambos casos del F.C. Barcelona, lo que hace todavía más meritoria la segunda plaza a tan sólo 8 puntos del conjunto catalán, manteniendo la Liga viva hasta la jornada 28. Y es que los números del equipo de Xavi Llorens asustan, con 95 goles a favor y tan sólo 9 en contra.

Una economía de goles que también ha llegado en los esfuerzos de la plantilla. Silvia Meseguer ha sido la jugadora con más minutos completando 28 partidos, sólo siendo sustituida en un encuentro y perdiéndose otro. Muy cerca han terminado jugadoras como Mapi León, Lola Gallardo, Sosa o Vane. Sin embargo, es destacable que hasta 22 jugadoras han tomado parte de al menos un partido. Y es que el fondo de armario ha sido muy importante. Jugadoras como Kuky con 22 partidos entrando de suplente, Laura Ortega con 17 o Brenda con 14 han servido para dosificar a las jugadoras con más minutos.

- Publicidad -

Feminas-TopEs curioso en este aspecto que jugadoras que han tenido un papel fundamental con sus goles y asistencias, no acumulan tantos minutos como se podía pensar. De hecho, Priscila y Esther, las dos máximas goleadoras del Atleti Féminas, sólo han acumulado 15 partidos completos entre ambas, siendo sustituidas en 31 encuentros entre las dos. Incluso ambas han sido revulsivos desde el banquillo en 10 ocasiones. Quizá por esta razón, las lesiones de larga duración de Marta Carro o Roció Gálvez, o los golpes puntuales de jugadoras como Meseguer o Esther no se han notado tanto en los resultados del grupo. También el papel de las canteranas ha sido destacado, con el debut de Marta Cazalla sin ir más lejos.

Más cerrada ha estado la faceta goleadora. 10 han sido las jugadoras que han visto puerta. Como decíamos antes, Priscila con 16 goles y Esther con 12 dianas han sido las máximas goleadoras del equipo. Sin embargo, la aportación de Amanda, Nagore o Sosa desde el centro del campo, de Rocío Gálvez desde la defensa o de Kuky con su primera diana en Primera División han permitido llegar a las 54 dianas mencionadas anteriormente. Tres goles adicionales han llegado en propia puerta por parte de los equipos contrarios. En la faceta anotadora, cabe destacar a Laura Ortega, con dos goles que valieron 6 puntos en los primeros compases de la temporada.

Feminas-Goleadoras

15173908921_dccba592da_bY para concluir este repaso estadístico en la sección individual, queda por ver las máximas asistentes del Atleti Féminas. Este honor recae en Amanda Sampedro, que ha sido la mejor socia para las delanteras del equipo, una muestra más de la responsabilidad de la capitana en este conjunto. Esther con 4 asistencias y Ángela Sosa con 3 pases de gol también han estado especialmente acertadas en esta faceta del juego.

Feminas-AportaciónPlantilla

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografías: Esto es Atleti 

COMENTARIOS