Entre Rubén Cano y Torres anda el asunto

Rubén Cano y Fernando Torres, dos delanteros míticos en la historia del Atlético del Madrid. El primero jugó 203 encuentros con la zamarra rojiblanca en la década de los setenta, mientras que el segundo acumula, hasta ahora, 279 partidos como colchonero. Y los dos han sumado 97 goles con el Atleti lo que les sitúa en la décima posición de los máximos goleadores colchoneros.

Rubén Cano, delantero argentino que llegó al Atlético en la temporada 76/77, fue uno de los jugadores claves en la consecución de la octava Liga colchonera ese mismo año. Ese sería el único título que alzó el argentino en sus seis temporadas como colchonero. Por su parte, el Niño Torres, emblema y orgullo del Atleti a principios del siglo XXI, ha defendido el rojo y el blanco en ocho temporadas repartidas en dos etapas, la primera del 2000 al 2007 y la segunda, en la actual temporada. De hecho fue el gol frente al Levante la pasada jornada el que sirvió a Torres para igualar a Rubén Cano y situarse en el top 10 de goleadores históricos con el Atleti. Los dos tienen 97 goles.

- Publicidad -

Una igualdad que tiene sus diferencias. Mientras que Rubén Cano los anotó en Liga (Primera División), Copa del Rey, Copa de la UEFA, Recopa y Copa de Europa, Torres los ha anotado en Liga (Primera y Segunda), Copa del Rey, Copa Intertoto y Champions League. Por otro lado, el delantero argentino fue más efectivo, ya que tiene un promedio de 0,47 goles por partido por los 0,36 de Torres. Eso sí, el Niño aún puede superar al argentino y dar caza a otro compatriota de Rubén Cano: el Kun Agüero, que anotó 101 goles con el Atleti. Si lo hace, será buena señal.

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografías: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS