Giménez entre los jugadores relevación de La Liga

16265681613_1ddddbcc3f_hJosé María Giménez ha sido uno de los protagonista de la temporada en el Atlético de Madrid. Después de llegar al conjunto colchonero en la campaña 13-14 y apenas jugar un par de encuentros, el uruguayo ha tenido un papel mucho más importante. Los destellos mostrados en sus primeros compases en España se han confirmado este año, dónde además de tener muchas más oportunidades además ha ocupado un rol de titular durante varias fases de la temporada.

Gracias a ello y su sobriedad formando pareja de centrales con Joao Miranda y, especialmente, con Diego Godín, el joven central uruguayo ha pasado a ser uno de los habituales de Simeone. Y por ello, José María Giménez está incluido en el Once Revelación de la Liga BBVA preparado por la UEFA, siendo el único rojiblanco que ha conseguido alcanzar el mismo. Giménez no obstante ha completado 26 partidos de titular e incluso ha sumado dos tantos y tres asistencias a lo largo del campeonato liguero.

- Publicidad -

En este Once Relevación preparado por la UEFA se combinan jugadores que han eclosionado y también jugadores que han vivido su primera temporada en la Liga BBVA. En el primer caso, sin duda Giménez es un claro ejemplo de eclosión en el Atleti, mientras que en el segundo grupo encontramos jugadores del nivel de Luis Suárez (Barcelona) o Luciano Vietto (Villarreal), jugador que está sonando ampliamente para reforzar la delantera rojiblanca de cara a la próxima temporada.

Once revelación de la Liga BBVA 2014-2015 por parte de la UEFA

Portero: Sergio Álvarez (Celta)

- Publicidad -

Defensas: Roberto Rosales (Málaga), Shkodran Mustafi (Valencia), Jose María Giménez (Atlético de Madrid) y Benoit Tremoulinas (Sevilla).

Centrocampistas: Aleix Vidal (Sevilla), Toni Kroos (Madrid) y Gaël Kakuta (Rayo Vallecano).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona), Luciano Vietto (Villarreal) y Jonathas (Elche)

Entrenador: Nuno Espirito Santo (Valencia).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS