La Academia del Atleti gana el HKFC Soccer Sevens

10498339_10153383177174802_389776361604333976_oLa Academia del Atlético de Madrid ha sonreído en Hong Kong. Nada ni nadie puede ocultar el drama del descenso del Atleti B y del C, pero al menos el combinado de la cantera rojiblanca ha conseguido un éxito para cerrar el año. En una final agónica ante el West Ham, decidida por el formato de gol de oro, el Atleti ha ganado el HKFC Soccer Sevens por primera vez en su historia. Una tormenta de proporciones bíblicas ha acompañado el triunfo.

Hong Kong, dos días de puro fútbol y un campeón, el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco comenzó su andadura en este torneo de Fútbol 7 enrolado en el Grupo D. A primera hora del sábado, el conjunto rojiblanco se enfrentó al HKFA U-20, para luego seguir su periplo en esta fase de grupos ante el Yau Yee League Select y el Stoke City. Los dos primeros partidos se saldaron con victoria por 2-1 y en ambos el gran protagonista fue Samu Sáiz, con tres goles entre los dos encuentros.

- Publicidad -

La gran primera piedra de toque para los rojiblancos fue el Stoke City. El equipo británico empató 2-2 ante la Academia del Atleti. Dos goles de Oliver Shenton contrarrestaron el segundo doblete consecutivo de Samu Sáiz. Con 7 puntos el Atleti pasó a cuartos de final, ronda en la que se superó al Kitchee por gol de oro en la prórroga. Una forma de ganar que se ha convertido en la forma de vida del conjunto rojiblanco, ya que en la semifinal se consiguió la victoria también con gol de oro ante el Wellington Phoenix.

Y en la gran final, más de lo mismo. El Atlético de Madrid comenzó de manera horrorosa y encajó dos goles idénticos, ambos de Janaai Gordon. Sin embargo, en una demostración de coraje el combinado de la Academia recortó distancias por medio de un disparo de Samu Sáiz que rebotó en Benja y a un minuto del final empató con un gran disparo lejano de Iván Pérez que se coló por la escuadra. Una vez más, en la prórroga y jugando con portero-jugador, Samu Sáiz consiguió el gol de oro y la victoria. El delantero del B ha sido el mejor jugador del torneo con 7 tantos.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: HKFC Soccer Sevens

COMENTARIOS