Los penaltis privan al Féminas de la final copera

Estadio Municipal Álvarez Claro – Melilla – 15/05/2015 – 12:00 – Copa de la Reina, Semifinales

Atlético Féminas

Ángela Sosa (41′)
1
1

Fundación_Cajasol_50pxFundación Cajasol

Patricia Gavira (65′)
Agregado 1-1 (Penaltis: 3-5)
Árbitro: Buzzian Mohand Mohand (Comité Melillense)

feminassportingNo había manera más cruel de eliminar a estas guerreras rojiblancas. En la lotería de penaltis. El fútbol a veces es injusto, pero lo importante es levantarse y seguir adelante. Las pupilas de Sopuerta cayeron eliminadas en semifinales tras caer en la tanda de penaltis ante el Sporting de Huelva. Ángela Sosa adelantó a las rojiblancas antes del descanso, pero Patricia puso el empate en el 65′ y en el marcador no se movería hasta el final del encuentro y de la prórroga. Amanda erró el penalti en la tanda, donde no falló ninguna blanquiazul y las rojiblancas se tienen que despedir de la Copa de la Reina.

Muchas ganas e ilusión despertaba la participación del Atleti Féminas en las semifinales de la Copa de la Reina. Las rojiblancas partían como favoritas por clasificación en Liga y por el reciente encuentro entre ambas. La igualdad reinó en los primeros minutos del partido y ambos equipos intentaban controlar el juego. Sin embargo, fue el Féminas quién se impuso entre dicha igualdad. Las rojiblancas crearon varias oportunidades antes de que Ángela Sosa inaugurará el marcador.

- Publicidad -

Debo y Priscila por las bandas estaban creando mucho peligro e inquietando la portería de Sara y finalmente, en el 41′, el Atlet Féminas puso el primero en el electrónico por medio de Ángela Sosa. Gol psicológico y que podría ser determinante. Y con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto rojiblanco buscó el segundo tanto que les diera la tranquilidad y prácticamente el billete para la final. Esther estuvo a punto de hacerlo, pero Sara detuvo su disparo a bocajarro. Sosa pudo hacer su segundo tanto con un disparo de falta que se marchó rozando el palo. El gol de la tranquilidad parecía no llegar y el que sí llegó fue el del empate del Fundación Cajasol.

Las andaluzas empataron con un auténtico golazo de Patricia Gavira. Tras el empate, el partido volvió a igualarse, y ambos equipos alternaron ocasiones de gol sobre la portería contraria. Pero la pelota no volvió a traspasar la línea de gol y se llegó a la prórroga. Una prórroga donde el calor y el cansancio resultó protagonista. El Féminas quiso dar el último arreón en los minutos finales pero la mala suerte y una gran actuación de Sara evitó la victoria rojiblanca.

- Publicidad -

Los penaltis decantaron la balanza

La lotería de penaltis decidiría el partido. El Fundación Cajasol empezó tirando en la tanda de penaltis, y ninguna de sus jugadoras fallaron. Sí erró por parte de las nuestras Amanda, por lo que el billete para la final correspondía al Fundación Cajasol.

No había manera más cruel y más injusta de caer eliminadas. Pero el fútbol es así. Sin embargo, lo que ha logrado este equipo quedará grabado para siempre en la memoria de los aficionados rojiblancos. Levantarse de las caídas es de héroes, y estas chicas lo son. El Atleti está orgulloso de vosotras.

 

Tanda de penaltis

Atlético Féminas (3) Fundación Cajasol (5)
Silvia Meseguer icono_balon Virgy icono_balon
ErrorIconAmanda icono_balonPatri Gavira
icono_balonPriscila Elena icono_balon
Nago icono_balon icono_balonAnita
Joyce icono_balon

Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9" target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/[/social_link]em>

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS