Simeone: «Contra el Barça no hay que pensar, tenemos que correr»

simeone-rdp-liga-atleti-vs-barcelona-16052015RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Atlético de Madrid frente al FC Barcelona y que se disputará mañana domingo a las 19:00 horas en el estadio Vicente Calderón. Con el tercer puesto en juego, y la Liga para el Barça, Simeone ha declarado que el rival da igual y que el Atleti sólo se centra en el objetivo, que es conseguir los tres puntos para asegurar la tercera plaza. Así mismo, aseguró que contra el Barça no hay que pensar, si no correr y luchar por cada centímetro en cada acción.

-¿Qué responsabilidad tiene el Atleti en el partido contra el Barça?

- Publicidad -

Simeone: «La misma responsabilidad que en todos los partidos anteriores. El objetivo es llegar al objetivo que marcamos al inicio de temporada, que es el tercer puesto. Mañana tenemos la oportunidad de acercarnos al objetivo».

-¿Piensa de alguna manera que si el Atlético gana mañana el Real Madrid puede ganar la Liga?

Simeone: «No he pensado absolutamente en nada de ese tipo de situaciones. El juego de palabras o el juego de situaciones para ustedes es entendible. Nosotros estamos centrados en el objetivo de llegar a nuestra meta, que es el tercer puesto. Todo lo que sea sumar puntos contra el rival que sea y en el partido que sea para nosotros es lo mismo».

- Publicidad -

-¿Qué evaluación hace de Mandzukic y Torres? ¿Quién será titular mañana?

Simeone: «La evaluación siempre hay que hacerla sobre el final. Mandzukic ha hecho 20 goles en el club y Fernando llegó en enero e hizo tres goles en Liga y tres en Copa. Los dos son muy competitivos. Los necesitamos a los dos. Mañana va a jugar Torres y esperemos que pueda hacer un partido importante como nos tiene acostumbrados en los partidos grandes».

-¿Hubiera firmado estar en la situación actual si se lo hubieran dicho al principio de la temporada?

Simeone: «Sin ninguna duda. Creo que el campeonato más difícil que hay es cuando te toca salir campeón en un equipo que no está acostumbrado a ganar la Liga, ya que pasaron muchísimos años desde que se ganó. El año posterior a ganar es muy difícil competir en los mismos niveles. El club y el equipo, con un gran esfuerzo por parte de todos, hemos logrado hacer una temporada muy buena, ya que Sevilla y Valencia, que están haciendo una temporada extraordinaria, están por debajo de nosotros. Nosotros estamos bastante bien, ya que por ahora estamos por encima de ellos en la tabla».

Simeone: «Contra el Barça hay que jugar, hay que intentar ir a por cada pelota, cada segundo, cada milímetro del campo jugarlo como si fuera el último y apostar a eso. Si piensas mucho, te bloqueas. Hay que correr»

-¿Qué ha cambiado con respecto a la temporada anterior en la que el Atleti no perdió ningún partido de los seis que jugó frente al Barça, a esta temporada en la que no han conseguido vencerles en los tres partidos que han jugado?

Simeone: «Creo que es una realidad. Estamos en un lugar que tenemos que estar ante la expectativa de que los mejores, que son Barcelona y Madrid, no estén a su mejor nivel. El año pasado posiblemente no estuvieron en la regularidad que acostumbran y nosotros aprovechamos esa situación. Pero para eso tienes que estar preparado para que aparezca. Nosotros estamos siempre preparados para que en el momento en el que ellos no estén bien, poder lastimarles. ¿Qué diferencia hay entre este Barça y el del año pasado? Este año tienen dos porteros magníficos, Piqué en un buen momento en toda la temporada, Mascherano con una regularidad enorme, Rakitic con una estabilidad en el medio que les dio mucha más agresividad, Luis Suárez que hizo al equipo mucho más completo, mejor en la pelota parada defensiva y ofensiva y en la misma regularidad del Barcelona de siempre. Son chicos que llevan diez años jugando juntos, son la estructura del equipo y además con un Messi y Neymar extraordinarios».

-¿Qué mensaje manda a los jugadores y a la afición?

Simeone: «No pensar, correr, nada más».

-Mañana se cumple justo un año de que el Atleti quedara campeón de Liga en el Camp Nou. No se si considera una paradoja del destino que mañana, justo el mismo día un año después, el Barça puede repetir la historia y quedar campeón de Liga en el Vicente Calderón.

Simeone: «Mañana es un día importante para el club ya que en años anteriores nos ha tocado hacer cosas importantes. Son situaciones del destino que nos encontremos nuevamente los dos en esta jornada y con la posibilidad de que el Barcelona también, si pierde el Real Madrid, puede salir campeón. Por ahí quedamos todos contentos«.

Simeone: «Si el Real Madrid pierde, el Barça será campeón. Por ahí salimos todos contentos»

-¿Qué le preocupa del Barça?

Simeone: «Me preocupa que es un equipo muy bueno. Tengo tantas cosas para decirte, pero mejor me las callo».

-¿Considera que esta plantilla tiene el mismo mérito que la de la campaña pasada?

Simeone: «Todavía no lo conseguimos. En el momento que logremos asegurar esa tercera plaza tan importante para el equipo y para el club, obviamente opinaré en consecuencia de lo que pasó«.

-¿Le parecen justas las críticas a Carlo Ancelotti tras la eliminación de la Champions? Cómo valora que la Juventus, con quien ustedes no perdieron en la fase grupos y quedaron segundos, juegue la final de la Champions?

Simeone: «La Juventus históricamente pasó la fase de grupos y siempre es un equipo temible, es un equipo copero y que sabe jugar este tipo de eliminatorias. Tenía claro cuando jugamos aquí en el Calderón, en un partido muy duro, que estábamos ante un equipo que seguramente iba a llegar muy lejos en la Champions«.

Carlo sabe lo importante que es la exigencia y la responsabilidad por los equipos en los que estuvo. Ancelotti es un grandísimo entrenador y un grandísimo gestor de grupos. Está claro que si el Madrid lo deja ir perdería una pieza importantísima, sobre todo para el grupo que formó y que tiene, que ha demostrado mucho en este tiempo».

-¿Cómo se le juega a este Barça?

Simeone: «Cuando te juntas con amigos, te dicen… Al Barcelona vete a apretarlo bien arriba, y te juegan al contragolpe y te matan. No, no, no, espéralos bien abajo… Y si lo esperas bien abajo te matan igual. Hay que jugar, hay que intentar ir a por cada pelota, cada segundo, cada milímetro del campo jugarlo como si fuera el último y apostar a eso. Cuando te pones a pensar demasiado te bloqueas y evidentemente estás mucho más lejos de lo que quieres, que es la victoria».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9" target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/[/social_link]em>

Fotografías: Esto Es Atleti

COMENTARIOS