Ángel Correa no evita la eliminación de Argentina sub-20

565Ángel Correa no pudo salvar a la Selección de Argentina sub-20. El jugador del Atlético de Madrid ha terminado su andadura en el Mundial Sub-20 tirando de su equipo, pero sin poder conseguir la clasificación para la fase final. Con un bagaje de dos empates, el conjunto albiceleste no estará en las eliminatorias tras mostrar una imagen impropia de un campeón del Sudamericano Sub-20. A pesar de ello, buen papel de Correa, con dos goles durante los tres partidos de la fase de grupos.

Ángel Correa empezó de la mejor manera posible en este Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. En el partido ante Panamá fue el mejor del encuentro. No obstante, el jugador argentino anotó dos tantos y forzó un empate que por momentos pareció insuficiente ante el nivel mostrado en ataque por Argentina. Sin embargo, no todo es atacar y los fallos de bulto en defensa del equipo dirigido por Humberto Grondona condenaron a Correa y sus compañeros a las tablas. Fue uno de los jugadores más activos.

- Publicidad -

A partir de ahí, Ángel Correa bajó un punto su nivel y su presencia en el juego. Esto repercutió en el equipo, que perdió 2-3 contra Ghana. Los africanos llegaron a estar en franquicia por tres tantos, pero Argentina tiró de casta para reducir la distancia y mejorar su ‘gol-average’ de cara a la última jornada. En este último encuentro Argentina se topó con el muro planteado por Austria, que llegó a defender con ocho y hasta nueve hombres durante los 90 minutos. Con dos empates, Argentina está fuera de manera oficiosa del Mundial Sub-20.

A modo de breve reseña, cabe destacar la presencia en el once en los tres partidos de Giovanni Simeone, hijo del técnico rojiblanco, y de Emanuel Mammana, central de River Plate que ha sonado para el Atleti. El ‘Cholito’ anotó un tanto en el segundo partido ante Ghana y contra Austria marcó hasta dos goles, pero ambos anulados por fuera de juego. Emanuel Mammana a pesar de jugar de lateral derecho en su club, ha ejercido de central líbero en una defensa piramidal inversa, con papel notable.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Asociación de Fútbol Argentino (AFA)

COMENTARIOS