¿Errata o atentado contra la camiseta?

El Atleti presentó ayer sus nuevas equipaciones y a medianoche decidió ponerlas a la venta, tanto online como en la tienda del club en el Vicente Calderón. La camiseta, cuyo diseño pretende homenajear al del Doblete, ha creado cierta controversia por la tonalidad del color rojo, más oscuro de lo habitual, y por la parte trasera, completamente roja. Pero el mayor foco de quejas por parte de la afición ha llegado con la serigrafía. Según se puede observar en las primeras zamarras serigrafiadas, el detalle del escudo dentro del dorsal contiene una errata en el orden de los colores de la enseña rojiblanca, situando primero el blanco en lugar del rojo. ¿Errata o afrenta a la camiseta?

11040581_10153392124832389_297534538772128593_n (1)El asunto debería quedar en anécdota una vez que los responsables del merchandising rojiblanco solucionen el error, pero el problema va más allá ya que la camiseta es uno de los emblemas sagrados para la afición, que de esta manera ve como, por segundo año consecutivo, tanto Nike como el Club obvian la tradición y faltan al respeto a toda la hinchada transformando uno de los iconos del equipo. 

- Publicidad -

Lo flagrante del asunto más allá de modificar aquello que Luis Aragonés no permitía que se pisase, es que nadie dentro del club reparase en el error. ¿Inoperancia o despiste? Sea uno u otro llama la atención el poco reparo que pone el Atlético de Madrid en cuidar los detalles de un objeto con tanto ascendente dentro del imaginario de la afición y que, al fin y al cabo, no deja de ser la principal imagen del club sobre el césped.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS