La pretemporada de perfil bajo del Atleti

DSCN2914El Atlético de Madrid tendrá este año una pretemporada con destinos atípicos y otros destinos archiconocidos para el seguidor rojiblanco, a causa de compromisos tanto recientes como antiguos. La tónica de toda la pretemporada sin embargo será que el equipo no se verá exigido por ningún rival de entidad y empezará la Liga sin grandes desafíos, sin duda un arma de doble filo para llegar con el colmillo afilado a la primera jornada.

La ‘stage’ donde siempre

- Publicidad -

Arranca la primera fase de la pretemporada donde siempre en Los Ángeles de San Rafael a donde viajará el equipo para entrenar con tranquilidad a partir del 12 de julio. Algunos días antes como también es costumbre se harán los pertinentes reconocimientos médicos desde el 8 de julio en Majadahonda. Ahí tendrán lugar cuatro días de entrenamientos en doble sesión para comenzar a coger la forma y estar preparados para la carga de trabajo de los doce días en Segovia.

Dos partidos en España con significancia

Como es norma en el Atlético, el torneo de Burgo de Osma (ciudad natal del fallecido presidente D. Jesús Gil y Gil) acogerá un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Numancia el día 25 de julio.

- Publicidad -

Sólo tres días después, el 28 de julio el Atlético viajará a Oviedo a enfrentarse curiosamente al Real Oviedo, equipo que lo descendió matemáticamente a la división de plata para celebrar el retorno a Segunda del equipo ovetense.

Orient Express

Se nota la llegada como accionista de Wang Jianlin, que parece centrado en convertir al Atlético en el segundo equipo (e incluso el primero) de millones de orientales. Para fomentar el amor por las rayas rojiblancas en extremo oriente, el Atlético se enfrentará en un viaje relámpago de 5 días a dos equipos de las naciones más importantes del sudeste asiático. El 1 de agosto jugará en Japón en el Best Amenity Stadium de Tosu ante el equipo local, el Sagan Tosu de la J-League nipona.

De ahí viajará a China. El 4 de agosto se enfrentará al Shanghai SIPG en el impresionante Shanghai Stadium. El equipo chino está entrenado por el veterano técnico sueco Sven-Göran Ericsson que ya entrenara a Diego Pablo Simeone en la Lazio a finales de los años noventa.

800px-Shanghai_Stadium_2008

El Carranza en el aire

Como aún no se ha determinado si la Liga comenzará el fin de semana del 15 y 16 de agosto o en el siguiente del 22 y 23 de agosto, el Atlético de Madrid condiciona poder participar en el Trofeo Carranza dónde ha sido invitado en calidad de vigente campeón. El club colchonero podrá defender el título si es en la tercera y no en la segunda quincena de agosto cuando finalmente comience la Liga.

El sorteo del Calendario de Liga aún en el aire

Con la fecha de comienzo de la Liga aún sin determinarse habrá que esperar a finales de julio a que se produzca la reunión de la LFP que determine tanto la fecha de inicio como el sorteo del calendario de Liga.

La pretemporada de un vistazo

[bd_table]

Partido Fecha Lugar Hora
CD Numancia – Atlético de Madrid 25 de julio Burgo de Osma s.c.
Real Oviedo – Atlético de Madrid 28 de julio Nuevo Carlos Tartiere 20:00
Sagan Tosu  – Atlético de Madrid 1 de agosto Best Amenity Stadium (Tosu, Japón) s.c.
Shanghai SIPG – Atlético de Madrid 4 de agosto Shanghai Stadium (Shanghai, China) s.c.
¿Trofeo Carranza? 15-16 de agosto Ramón de Carranza s.c.

[/bd_table]

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/rickyam» target=»on» ]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti, Wikipedia

COMENTARIOS