Miranda se va al Inter de Milan

Según ha informado la cuenta oficial de Twitter del conjunto italiano, Miranda será nuevo jugador interista tras pasar el reconocimiento médico necesario. Poco más tarde del anuncio en la red social, el brasileño ha confirmado su nuevo destino: «¿Por qué el Inter? Me lo recomendó Simeone».

Así, Joao Miranda deja de ser jugador del Atlético de Madrid y se va a la disciplina italiana firmando una cesión de dos temporadas con un compromiso de compra de 15 millones de euros. La salida del central es la segunda en el conjunto rojiblanco y la segunda con dirección a Italia. Después de Mandzukic, Miranda no jugará la temporada que viene en el Vicente Calderón.

- Publicidad -

Sorprende el hecho de que sólo se supiera que Miranda finalizaba contrato en 2016 pero según este acuerdo su vinculación al Atlético se había extendido sin hacerlo público hasta al menos 2018. ¿A cuento de que tanto secretismo? ¿Es esta la transparencia que se auguraba en la nueva etapa rojiblanca ahora que los éxitos deportivos acompañan?

Después de llegar gratis del Sao Paulo brasileño y tras levantar cinco títulos con el Atlético de Madrid, Miranda deja una trayectoria de 178 partidos con la camiseta rojiblanca habiendo materializando ocho goles. De esos ocho tantos, uno de ellos siempre quedará en la retina del aficionado colchonero: el gol que hizo en el minuto 98 en el Santiago Bernabéu que sirvió para levantar la Copa del Rey ante el Real Madrid en el mejor escenario posible, el campo del máximo rival.

«Mi objetivo era probar un nuevo reto, el Inter es un gran equipo y también un gran desafío. ¿Si va a ser una gran temporada? Sí, creo que sí”, han sido las últimas palabras de Miranda como jugador atlético. El central cierra una gran etapa en Madrid donde junto a Godín se han convertido en una de las mejores parejas de centrales del panorama futbolístico ayudando al Atlético a ser el equipo menos goleado de La Liga en la temporada 2012/13 y 2013/14, siendo piezas claves de la consecución del título liguero.

- Publicidad -

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]http://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS