Operación Caio Inminente

RodrigoCaio_PerfilRodrigo Caio acompañado del exfutbolista y empleado de Gestifute Deco se dio cita en la clínica Fremap para pasar reconocimiento médico con el Atlético de Madrid que superó sin contratiempos. Tan sólo un día antes fuentes del Valencia CF afirmaban que el centrocampista del São Paulo FC no había superado las pruebas médicas con hasta tres médicos diferentes y rechazaba cerrar su contratación en un giro inesperado que sorprendió a propios y extraños.

Informaban esta mañana algunos medios que el motivo que esconde la no contratación del mediocentro defensivo brasileño con pasaporte italiano (no ocupa plaza de extranjero) es que no cuenta con el respaldo de Peter Lim y eso originaría que el director deportivo Rufete dimitiera ayer mismo y Amadeo Salvo parece que lo vaya a hacer en las próximas horas. Divorcio en el valencianismo. Fichaje de un mediocentro por sorpresa del Atlético. Al cierre de está noticia el jugador se encuentra en el Vicente Calderón junto a Deco y en comunicación con Jorge Mendes para cerrar su traspaso al club rojiblanco.

- Publicidad -

Se habla de una operación cifrada en torno a 12 millones de euros en el mismo día en el que su compañero de selección Miranda (también ex jugador del Sao Paulo) cierra una larga y fructifera etapa como rojiblanco.

¿Y quién es Rodrigo Caio?

El joven Rodrigo Caio (21 años, natural de la localidad brasileña de Dracena) es una perla brasileña cuyo único pero es su rodilla derecha. Hace 11 meses se rompió el cruzado anterior, lesión que ya había padecido a los 15 años. Estos parones no le han impedido sin embargo ser uno de los mediocentros más prometedores del fútbol brasileño.

- Publicidad -

Posee un juego aéreo muy poderoso y es muy habilidoso y muy talentoso en la salida del balón. Su trabajo defensivo es más que notable y fue apodado el ‘anti-Neymar’ por el partidazo ante el Santos en 2012 con sólo 18 añitos. Tiene capacidad para llegar con peligro desde segunda línea tanto finalizando la jugada como combinando como si fuera un mediapunta. El Atleti cruza los dedos y espera haber encontrado un jefecito brasileño en Rodrigo Caio.

La incógnita de los mediocentros

Con la llegada de Rodrigo, que se une a Gabi, Tiago y Mario la superpoblación de mediocentros de contención es enorme ya que retornan Thomas Parte y el trotamundos Ruben Pérez (6 equipos en 5 años) junto al aún cedido por otra temporada Guilavogui. Los tres cedidos parecen destinados a ser traspasados para conseguir liquidez. Con Kranevitter y Motta en la agenda atlética y Mario como siempre en las quinielas de posibles traspasos parece que la nómina de mediocentros puede variar sustancialmente esta temporada. Una de las posiciones más estables de los últimos años parece que está en pleno ‘plan renove’.

Mendes reaparece en escena

El Atlético se había ‘saneado’ en tiempos recientes de jugadores del representante Jorge Mendes tras las salidas de Falcao, Costa, Adrián y Filipe Luis. Sólo un jugador de Gestifute, Tiago, permanecía en las filas rojiblancas. Tras los rumores de un supuesto interés en uno de los ‘chicos de Mendes’ Carlos Vela, parece que sí se confirma la llegada de su representado Rodrigo Caio. Los tentáculos de Mendes vuelven a dominar la actualidad atlética. Veremos si para bien si la salud de la rodilla de Rodrigo y su buen hacer permiten a los aficionados colchoneros disfrutar de un gran jugador y priman los intereses futbolísticos sobre cualquier otro menos loable en las temporadas siguientes.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/rickyam» target=»on» ]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: saopaulofc.net

COMENTARIOS