377 días después, Filipe Luis regresa al Atleti

Los plazos del fichaje no han sido muy ortodoxos, pero la espera ha terminado. El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje de Filipe Luis. 377 días después de su marcha al Chelsea, el lateral brasileño regresa a la que ha sido su casa, por petición expresa de Cholo Simeone. El futbolista carioca ha firmado un contrato por cuatro temporadas, mismo periodo de tiempo que  tuvo su primera etapa como rojiblanco.

A veces el dinero no da la felicidad y Filipe Luis no ha encontrado la oportunidad deportiva que esperaba en Londres. El técnico de los Blue, Jose Mourinho, le ha dado muy pocas chances de entrar en el equipo y siempre ha estado por detrás de Azpilicueta en la demarcación de lateral. Eso ha provocado que Filipe sólo disputase 26 encuentros con el Chelsea, aunque eso no resta que en su aventura británica sume a su palmarés una Premier y una Copa de Inglaterra.

- Publicidad -

Ahora, Filipe Luis está de vuelta en el equipo que le dio su gran oportunidad. Después de fichar por el Atleti en 2010 procedente del Deportivo de la Coruña y tras un inicio titubeante en el equipo, poco a poco el ‘3’ rojiblanco se fue asentando como uno de los pilares en los que se construyó el Atleti campeón de Copa del Rey y de Liga, tanto en defensa como en ataque. En el palmarés de Filipe Luis como rojiblanco también lucen dos Supercopas de Europa y una Europa League a lo largo de los 180 partidos que disputó con la rojiblanca.

https://twitter.com/filipeluis/status/626012477961175040/photo/1

José Luis Pérez Caminero, Director Deportivo del Atleti, analizó el fichaje de Filipe Luis, del que por otra parte ha sido gran artífice después de desatascar una situación complicada cuando ya se daba por hecho la contratación del brasileño: «Todos conocemos ya a Filipe Luis. Nos reforzamos con uno de los laterales más talentoso del mundo. Ya conoce nuestro club y nuestra forma de jugar por lo que estamos seguros que su adaptación será inmediata».

- Publicidad -

A punto de cumplir los 30 años, el Atleti recupera un lateral de garantías por un precio muy inferior al que lo vendió hace un año. Aunque ninguno de las dos partes implicadas en el fichaje han hecho oficiales cifras de venta, se da por sentado que la contratación de Filipe Luis ha costado 16 millones de euros a las arcas rojiblancas, mientras que su venta reportó 24 millones de euros. Ahora, queda la duda de Guilherme Siqueira, si se quedará en el club o por el contrario buscará minutos lejos del Calderón.

El ya jugador del Atlético de Madrid, ha publicado un video a través de la cuenta de youtube de Trivium Imágen y Comunicación para agradecer al Chelsea su estancia en Londrés. Un buen resumén de las virtudes que volverá a disfrutar el Estadio Vicente Calderón.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS