Correa: «Desde niño soñaba con jugar en el Atlético»

2015-07-10 13.02.43La presentación de Ángel Correa tuvo un plus de emoción que embargaba a todos los presentes por lo complicado que le ha resultado al jugador superar sus dolencias cardiacas.

El presidente del club, D. Enrique Cerezo tuvo unas afectuosas palabras de cariño para el jugador: “Hoy presentamos a Angel Correa. Ayer dimos la bienvenida a Luciano Vietto y hoy toca dársela a Ángel Correa, otro joven talento argentino que ya formaba parte de la familia rojiblanca desde hace más de un año. No tuvimos sin embargo oportunidad de presentar en su momento y por eso esta presentación tiene un significado muy especial para todos nosotros. Correa jugó durante meses el partido más importante de su vida y lo ha ganado. A sus 20 años ha dado muestras de madurez y es todo un ejemplo de superación. Todos los atléticos le tenemos un gran cariño y debemos alabar su comportamiento. Jamás agacho la cabeza, nunca tiró la toalla, afrontó la vida con un optimismo ejemplar y trabajo cada día para regresar a los campos de fútbol. Estamos seguros de que va a deslumbrar con su calidad indiscutible.Fue campeón en el sudamericano sub-20 y fue nombrado mejor jugador del torneo algo increíble para un jugador tras un periodo prolongado de inactividad y sólo al alcance de los más grandes.” Nuestro club apostó muy fuerte por él y hoy sentimos una alegría muy grande. Conoce de sobra a sus compañeros e intentará hacerse con un hueco en el primer equipo. Es un jugador de enorme proyección y acabará encandilándonos a todos gracias a sus actuaciones.

- Publicidad -

Angel, el año pasado has vivido momentos muy importantes en el Vicente Calderón como un aficionado más. Hoy todos los que formamos el Atlético de Madrid estamos contentos. Hemos recorrido juntos este camino y los atléticos sabemos lo que es luchar, superar las adversidades y disfrutar del triunfo cuando llega más que nadie. Eres un fichaje muy especial y esta es una presentación muy esperada por todos. Has demostrado que todo el esfuerzo ha valido la pena. Bienvenido a la que más que nunca es tu casa.

2015-07-10 12.57.52A continuación el jugador respondió a las preguntas de la prensa.

-Había muchas ganas de que llegara esta presentación. 

- Publicidad -

Correa: «Primero quiero agradecer al presidente, a  Miguel Angel a todos mis compañeros y al cuerpo técnico toda la ayuda durante estos meses. Han sido momentos duros de mi vida y es una felicidad poder estar por fin aquí y soñar con hacer un gran año«.

-¿Has soñado con este momento?

Correa: «Sí la verdad es que es un sueño. Desde niño he soñado siempre con jugar en el Atlético«.

-¿Qué primer mensaje lanzas a la afición?

Correa: «Que este equipo desde el miércoles ya está trabajando duro para hacer otra vez una gran temporada y para darlo todo en todas las competiciones».

«Desde niño he soñado siempre con jugar en el Atlético»

-¿Cómo afrontas la temporada en lo personal?

Correa: «Vivo la temporada tranquilo aunque sé que tendré que trabajar muy duro».

-Te has tirado muchos meses sin competir ¿crees que este tiempo lo has perdido para progresar o es un aprendizaje más importante aún que jugar?

Correa: «Soy muy joven. Tengo mucho aún que aprender y con este grupo tengo mucho que aprender».

«este equipo desde el miércoles ya está trabajando duro para hacer otra vez una gran temporada»

-¿De qué y de quién te vas a acordar cuando por fin debutas tras una espera tan larga?

Correa: «Me acrordaré al debutar de toda mi familia y de los médicos que siempre me ayudaron y me apoyaron para salir adelante. Ahora queda disfrutarlo».

-En enero cuando tenías el alta médica no fuiste cedido ¿cómo te tomaste esta decisión de no poder competir y quedarte aquí?

Correa: «Como he dicho soy muy joven, tengo mucho que aprender y no tengo prisa. Que mejor sitio para aprender que con este cuerpo técnico y estos compañeros que son además excelentes personas».

-¿Hablaste con Cholo? ¿Verías bien una cesión?

Correa: «No, no hablé individualmente con él sino que nos habló a todos. Nos dijo a todos lo mismo, que nos preparemos y demos el máximo».

-¿Ves posibilidades de competir con el Real Madrid y Barcelona?

Correa: «La Liga Española es muy competida. El Atleti viene demostrando que puede pelearle la competición a estos dos equipos y ojalá que este año también podamos seguir así

-Conoces la exigencia de Simeone a lo largo de una temporada ¿esperas un año duro?

Correa: «Sabemos la preparación que exige el ‘profe’ [Ortega] y estamos listos para afrontarlo y poder hacer así un gran año».

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/rickyam» target=»on» ]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías: Esto es Atleti

 

COMENTARIOS