Jackson: «Claro que el Atleti puede luchar la Liga a Madrid y Barcelona»

Jackson Martínez fue presentado en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón. El colombiano fue aclamado en la grada por decenas de simpatizantes, muchísimos de ellos colombianos que poblaron las gradas. Como es habitual la bienvenida al futbolista corrió a cargo del presidente Enrique Cerezo que elogió al colombiano. «Jackson Martínez atesora una gran experiencia internacional, con la selección, con el Oporto, donde destacó su olfato goleador». El presidente colchonero aseguró que la llegada del delantero «potenciará la plantilla y aumentará la competencia en su posición». De igual forma Cerezo le dio la bienvenida al Atlético de Madrid deseando «que esté muchos años en este casa».

– Bienvenido, ¿qué sensaciones te deja ser nuevo jugador del Atlético de Madrid?

- Publicidad -

Jackson: «Lo primero quiero dar saludar a todos y dar las gracias al presidente por sus palabras. Y las sensaciones son de llegar a un equipo comprometido, un equipo que tiene hambre y a un equipo que exige demasiado. Un cuerpo técnico exigente. El Atlético ha venido haciendo un excelente trabajo y estoy aquí para aportar con mi trabajo. Contento de poder estar aquí».

– ¿Cual es tu mejor cualidad?

Jackson: «Mi mejor cualidad la tiene este equipo. Mi mejor cualidad es jugar en equipo, jugar colectivamente. Tratar de dar el máximo para beneficio del club. Es lo que yo traigo, el club ya lo tiene por lo tanto va a haber buena comunicación en ese sentido».

- Publicidad -

– ¿Qué valoración haces de tus compañeros de posición en el Atleti, como Torres o Griezmann?

Jackson: «Fernando y Griezmann son jugadores espectaculares. Han hecho cosas con sus clubes y con sus selecciones. Además, te olvidaste de Vietto es un jugador que viene creciendo y está aquí para aportar igual que yo. Dentro del equipo, queremos hacer un buen complemento independientemente de quien juegue y así poder ayudar al Atlético ha conseguir cosas importantes».

– Ya has tenido tu primer contacto con Simeone, ¿qué te ha dicho? ¿qué valoración haces de él?

Jackson: «Simeone es un técnico trabajador, demasiado trabajador. Ustedes que viven acá pueden saber mejor que yo lo que él ha hecho. Es un entrenador que brinda confianza total a cada uno de todos los jugadores que tiene, a pesar de que solo juegan once».

– Eres el segundo fichaje más caro en la historia del Atleti, ¿eso te presiona o te motiva más?

Jackson: «La única presión que podría tener es no dar el 100% en cada entrenamiento, en cada partido. Lo demás pienso que se va a dar como consecuencia del funcionamiento del equipo. Los goles igualmente. Por lo tanto no hay presión por eso. En cuanto al esfuerzo que el club ha hecho por mí es porque sabe lo que puedo llegar a dar como jugador».

– ¿Fue fácil convencerte para venirte al Atlético?

Jackson: «No fue fácil porque había diferentes opciones, pero sinceramente, el Atlético fue la única opción clara y concreta. Fue la opción con más seriedad que tuve para elegir y eso para mí es clave».

– ¿Crees que el Atleti tiene plantilla para pelearle la Liga al Madrid y al Barça?

Jackson: «Claro que hay equipo para poder hacer eso, pero hay que hacerlo en la cancha. Todo lleva un trabajo, un ciclo y se está haciendo para cumplir los objetivos. En cuanto al jugador, no puedes obviar que Messi y Cristiano son los que más marcan la diferencia en la Liga.»

– ¿Has hablado con Falcao sobre el Atleti? ¿Te atreves a dar una cifra de goles?

Jackson: «Es como si te pregunto cuantas entrevistas vas a hacer este año. No lo sabes. Lo que quiero es trabajar cada día para poder conseguir los objetivos. Los goles van a aparecer a medida de ese trabajo que el equipo va a hacer

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Alexander Ivanovski[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanovski__» target=»on» ]http://twitter.com/ivanovski__[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

 

COMENTARIOS