La pareja Vietto-Griezmann comienza a funcionar

Oviedo – Estadio Nuevo Carlos Tartiere – 28/07/2015 – 20:00

Real Oviedo

0
2

Atlético de Madrid

Griezmann (28′), F. Torres (69′)
Árbitro: Eduardo Rodríguez (Comité Asturiano)

oviedo-atleti-pretemporada-15-16-28072015CRÓNICA. El Atlético de Madrid logró vencer al Real Oviedo por dos goles a cero en el segundo encuentro de pretemporada. Griezmann y Fernando Torres fueron los goleadores en el Estadio Nuevo Carlos Tartiere y Vietto dejó muy buen sabor de boca formando una buena dupla de ataque con el delantero galo. Los rojiblancos suman así su segunda victoria antes de iniciar la competición oficial después de ganar el pasado fin de semana al Numancia por idéntico resultado. Ahora el conjunto colchonero partirá hacia tierras asiáticas donde jugarán frente al Sagan Tosu y el Shanghai SIPG en Japón y en China respectivamente, en la gira veraniega que los de Simeone protagonizarán en ambos países orientales.

Tras un comienzo pausado, el Oviedo fue el primero en acercarse, aunque sin acierto, al área rival por medio de un saque a balón parado. Sin embargo, el disparo de falta escorado fue rechazado por la defensa rojiblanca. Con el paso de los primeros minutos, el Atleti construía con pausa intentando llevar el balón arriba para conectar con los delanteros, Griezmann y Vietto, mientras que el Oviedo esperaba agazapado para salir a la contra. Precisamente en la primera que tuvieron los carballones estuvieron a punto de inaugurar el marcador con un buen remate de Susaeta que se marchó junto al palo.

- Publicidad -

Con las imprecisiones propias a estas alturas de pretemporada y con el equipo en plena fase de acoplamiento y adaptación de los nuevos fichajes, se fueron produciendo errores y fallos puntuales que propiciaron unos minutos un tanto alocados en la primera parte, dónde ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el dominio del partido y dónde las jugadas de ataque terminaban en ocasiones perdidas o disparos sin suerte. Hasta que justo antes de la media hora apareció Vietto. El nuevo delantero argentino del Atleti filtró un pase entre líneas viendo el desmarque de Griezmann y el galo se quedó solo frente al portero, marcando el primer gol del partido con una definición perfecta con el exterior. Magnífica asistencia de Vietto para su compañero controlando el tempo perfecto con una precisión máxima. A destacar también la recuperación de Koke, que fue el precursor de la jugada. Uno de los más activos y más atentos el canterano rojiblanco.

Linares pudo lograr el empate tras aprovechar un error entre los centrales rojiblancos Lucas y Savic, que hoy debutaba como titular, pero Oblak le achicó todo el espacio y tras cubrir la portería con una gran colocación, consiguió que el delantero carballón no marcará tras sacar una gran mano. Gran acción del esloveno que continúa en la misma buena forma en la que acabó la pasada temporada. Antes del descanso, Koke asistió a Griezmann quien pudo marcar con la derecha desde la frontal, pero su disparo se marchó por la línea de fondo cerca del palo. Lucas también pudo marcar de cabeza justo después, tras una falta lateral botada por Koke, pero el balón se fue por encima del larguero. La defensa colchonera inédita, hoy con Savic y Lucas como titulares en el eje de la zaga, y con Juanfran y Siqueira en los laterales, salvo algún error puntual se mostró correcta en defensa y participativa en ataque.

En el comienzo de la segunda parte el Oviedo se estiró un poco más y debido a ello el Atlético aprovechó los espacios en la defensa rival para buscar balones filtrados gracias a los desmarques de ruptura de Carrasco -ahogado hasta entonces sin espacios para correr hacia adelante-, Griezmann y Vietto. Tras varios acercamientos, Simeone optó por dar el relevo a varios de sus jugadores realizando seis sustituciones a la vez en el minuto cincuenta y siete, recordando que estamos en pretemporada y que es ahora cuando hay que experimentar y realizar todas las probaturas posibles. Gámez por Juanfran, Saúl por Tiago, Oliver por Koke, Torres por Griezmann, Raúl García por Carrasco y Correa por Vietto fueron los cambios. Con estos nuevos jugadores, el planteamiento siguió siendo el mismo colocando el Cholo a Óliver Torres en banda izquierda, Raúl García en la derecha, Saúl junto a Gabi en el doble pivote y Correa junto a Torres en punta. Sin Koke en el campo, Óliver Torres fue el encargado de llevar el peso del ataque rojiblanco. El joven extremeño del Atleti se hizo dueño del balón y del ataque gracias a su agilidad y al buen dominio y control del balón. Asociándose con Correa, muy activo y participativo, llevaron el peligro al área rival. En una de esas jugadas, Raúl García disparó dentro del área y el rechace del portero fue recogido por un siempre bien colocado Fernando Torres para firmar el segundo gol del partido en el minuto setenta y tres.

- Publicidad -

Sin ser un gran partido en lo futbolístico, lógico en estas fechas, el Atleti logró gustar al personal practicando un fútbol práctico y lleno de conceptos tácticos aplicados, como es normal a estas alturas de pretemporada. A falta del debut de Jackson Martínez y del regreso de Filipe Luis, ya confirmado por el club -y la posible llegada de Motta-, este Atleti ilusiona. Mantiene el bloque defensivo, se ha potenciado en el centro del campo y aún más en la delantera. Mimbres para soñar con todo.

oviedo-atleti-once-inical-pretemporada-15-16-28072015

Jugaron 17 jugadores: Oblak; Juanfran (Gámez, 57′), Savic, Lucas, Siqueira; Tiago (Saúl, 57′), Gabi, Koke (Óliver Torres, 57′), Yannick Carrasco (Raúl García, 57′), Griezmann (Torres, 57′), Vietto (Correa, 57′).

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]http://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS