Manquillo deja el Liverpool y busca cesión

9Javier Manquillo no seguirá en el Liverpool. Aunque el contrato firmado por el conjunto inglés y el Atlético de Madrid incluía una cesión por dos temporadas, ambas partes han llegado a un acuerdo para liberar al lateral derecho ante las pocas oportunidades que le ofrecía Brendan Rodgers. Ahora, Javi Manquillo deberá buscar un nuevo destino para una cesión, aunque mantiene un cartel atractivo para varios equipos de la Liga BBVA y la Premier.

En el verano de 2014, Liverpool y Atlético de Madrid acordaron una cesión de dos años para Javier Manquillo. Al acabar la primera temporada existían tres fórmulas de continuidad. La primera, que el Liverpool ejerciera su opción de mantener al madrileño en sus filas en el segundo año de este acuerdo. El Atleti también se guardaba la opción de recuperar al joven canterano, pagando una compensación al conjunto inglés. Sin embargo, ambos equipos han llegado a la solución intermedia mirando por el futuro del jugador.

- Publicidad -

Aunque este lunes tenía que incorporarse a la pretemporada del Liverpool, finalmente Javier Manquillo ha quedado liberado para negociar por su futuro. No obstante, el regreso al Atlético de Madrid con la presencia de Juanfran y Jesús Gámez era una vía cerrada y en el Liverpool ha carecido de oportunidades. El sistema de juego de Brendan Rodgers no casa con la posición ejercida por el de Chinchón. Además, el Liverpool ha contratado recientemente al lateral derecho Nathaniel Clyne.

Javier Manquillo tampoco tendrá que incorporarse a la pretemporada del Atlético de Madrid, que arranca hoy mismo. Así, el futbolista madrileño podrá trabajar en su futuro ya que se espera que en los próximos días se anuncie el equipo para este segundo año de cesión que tiene el Atlético de Madrid en el planning personalizado con el jugador. El propio jugador tomará la decisión que entienda más correcta entre las distintas opciones que tienen el beneplácito del club.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS