Mario Suárez en su despedida: «Seguiré animando al Atleti como uno más»

foto_despedida_mario_1Mario Suárez no ha querido salir por la puerta de atrás y se ha despedido de su Atlético de Madrid en un acto en el propio Vicente Calderón. Un club al que llegó con nueve años y que hoy, un 28 de julio, ha dicho adiós a su andadura: «Hoy es un día un poco raro para mí. Es la primera vez que estoy aquí sin ser jugador del Atlético de Madrid». Sin duda una sensación rara para el medio.

La emotiva despedida ha comenzado con un pequeño vídeo del recorrido de un Mario Suárez en el club y explicando qué significa el Atlético de Madrid en su vida: «Este club es una gran familia, es lucha, es coraje, es garra, es darlo todo por este escudo, esta camiseta. Me siento un afortunado por haber podido representar el club del que he sido toda mi vida». 

- Publicidad -

Al acabar el vídeo el turno de palabra lo ha cogido Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que ha querido recordar el andar del centrocampista. Abalando a Mario por ser «un atlético de raza», Cerezo ha hecho hincapié en el sentimiento rojiblanco del madrileño. En un «hasta luego y no un adiós» en nombre de todos los directivos le ha deseado lo mejor en su nueva andadura en Italia.

Y tras ese hasta luego y el cariñoso vídeo de un minuto, Mario Suárez ha tomado el micrófono para despedirse y atender a los medios:

«Hoy es un día un poco raro para mí. Es la primera vez que estoy aquí sin ser jugador del Atlético de Madrid, pero desde que se hizo oficial lo mío me han llegado muchos mensajes de empleados del club, de compañeros, de afición, de amigos, de todo el mundo y no quería dejar pasar la oportunidad de despedirme de un club que me lo ha dado todo como se merece y de esta afición también».

- Publicidad -

«Llegué aquí con nueve años y he podido cumplir muchos sueños que tenía como debutar con el primer equipo, jugar en el Calderón, ganar títulos, vestir la camiseta de la selección. Todos los sueños que tenía se han cumplido con esta camiseta que quería, pero ahora es la hora de afrontar nuevos retos. Yo tenía hace tiempo la idea de asumir nuevos retos y tengo un proyecto ilusionante con la Fiorentina en las que tengo puestas muchas ilusiones y esperanzas».

«Llegue con 9 años siendo del Atlético de Madrid y me voy con 28 años siendo del Atleti; eso nunca va a cambiar, allá donde esté seré un seguidor del Atleti más. Agradeceros a todos, a todo el club que me habéis hecho sentirme como en casa, a toda la afición también y aúpa Atleti y poco más».

Al acabar la intervención de Mario Suárez con ese «aúpa Atleti y poco más», Cerezo le ha entregado una camiseta del Atlético firmada por todos sus compañeros -iniciativa de los mismos- que no han podido estar con él por encontrarse de camino a Oviedo. También el club le ha hecho entrega de un pequeño regalo: los tres escudos en sus 115 años con una grabación que incluye la frase: «No te olvidamos».

Después de los discursos de despedida, se ha iniciado el turno de preguntas donde Mario Suárez ha seguido la línea de todo su acto:

-¿Esto es para ti un «hasta siempre» o te gustaría que fuese un punto y seguido?

Mario: Para mí es un «hasta luego», un «hasta pronto», como he dicho antes: allá donde esté seguiré siendo un aficionado del Atleti, de hecho, me quedo con abonos para que mi familia pueda venir o para cuando yo pueda volver aquí, por qué no.

-Nos podrías aclara si finalmente te vas traspasado o finalmente cedido con opción de compra. ¿Qué le dirías a la afición del Atleti?

Mario: Me voy cuatro años y me voy traspasado a la Fiorentina. A la afición, como he dicho antes, le estoy súper agradecido, yo me he sentido muy querido, es cierto que es una afición exigente, pero eso me ha hecho mejorar seguro tanto como persona como futbolista. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento. Estoy muy contento de haber jugado en el Atleti; de ser atlético.

-Se te ha visto un poco más emocionado que de costumbre, ¿qué has sentido al ver este vídeo resumen de todos estos años?

Mario: El vídeo ha sido cosa del mítico Inside, que está por ahí. Se vienen muchos recuerdos a la cabeza desde que llegué con los nueve años. Mis sueños están en ese vídeo resumido: poder debutar con el primer equipo, poder ganar títulos con el equipo de mi vida, con el que he querido jugar siempre… Bueno, los he ido consiguiendo poco a poco, estoy muy contento; esto es muy difícil de conseguir, todo el que sabe lo que es el fútbol, sabe lo difícil que es conseguir tantos títulos en cinco años. ¿Momento especial? son todos: desde que entré en la cantera, desde que debuté, desde que gané el primer título, todos los momentos son especiales para mí. No voy a olvidar ningún momento: me siento orgulloso de haber pertenecido al Atlético de Madrid y haber conseguido todo lo que he conseguido. Seguiré animando al Atleti como uno más.

-Llegaste con 9 años al Atleti, te vas siendo un hombre, 18 años después, ¿cuál es el recuerdo especial que recuerdas como jugador?

Mario: Como he dicho antes: serían todos, el primer día que entrené en el Colegio Amorós, fue especial que venía del Alcobendas. El primer día que me llamaron para entrenar con el primer equipo o cuando debuté en Sevilla con 18 años. Cuando me tuve que ir y volví y al mes ganamos la primera Supercopa de Europa en Mónaco. Yo creo que todo ha sido especial. Todos sus momentos tienen su particularidad y, como te digo, muy contento por mi paso por el Atlético de Madrid y por todo lo conseguido. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo, que me han tratado genial. Les echaré de menos a todos.

-¿Cómo has vivido estas temporadas en las que el Atlético de Madrid ha conseguido muchos títulos y, sin embargo, tú has ido teniendo poco protagonismo?

Mario: Eso ya lo hemos hablado durante este año que es cuando más continuidad he mantenido. En esos títulos, en todas esas finales, las he jugado y, creo, que he sido parte importante en ese partido. Ya te digo, yo sólo tengo palabras de agradecimiento para este club que me ha formado como persona como jugador, que lo siento esto como mi casa, toda mi familia igual y poco más, prefiero quedarme con los buenos momentos a quedarme con los menos bueno.

Y así, agradecido, decía adiós Mario Suárez.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]http://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS