Vietto: «Simeone es el entrenador ideal para sacar lo máximo de mí»

2015_07_09_Presentación_Vietto_04Luciano Vietto fue presentado en la Ciudad Deportiva Cerro del Espino como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tras las palabras de acogida y recibimiento del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, llegó el turno de las preguntas de los medios al nuevo delantero argentino del equipo rojiblanco. Vietto se mostró contento, preparado para trabajar y dar lo mejor de sí mismo para agradar a una afición que considera muy parecida a las de argentina.

-Ayer ya ‘sufriste’ la bienvenida del Profe Ortega

- Publicidad -

Luciano Vietto: «Lo primero que quiero hacer es agradecer al presidente por sus palabras. Al club por haber confiado en mi. En cuanto a la pregunta, ayer el ‘Profe’ ya me dio la bienvenida. Espero poder ponerme a punto con el grupo y poder entrenar al mismo ritmo que ellos».

Vietto: «El interés del Atlético y la llamada de Simeone me causaron ganas de venir y reencontrarnos»

-Simeone y tú os conocéis de vuestra etapa en Racing. ¿Cómo de importante ha sido este hecho para que tú decidas recalar en el Atleti?

Luciano Vietto: «Él me conoce desde chico porque me hizo debutar en Argentina. El interés del Atlético y la llamada de Simeone me causaron ganas de venir y reencontrarnos porque en Argentina habíamos estado muy poco tiempo juntos. Creo que aún tengo muchas cosas que aprender y creo que él es el entrenador más apropiado para sacarme lo máximo».

- Publicidad -

-¿Qué es lo primero que te ha dicho Simeone ya como jugador del Atlético?

Luciano Vietto: «Por ahora nada específico, porque es el segundo día de entrenamientos. Me apoyó en el entrenamiento porque tuve que salir ya que no podía aguantar más y me dijo que tenía que prepararme para poder estar bien físicamente y estar a la par de mis compañeros«.

-¿Has encontrado más intensidad de la esperada en los entrenamientos?

Luciano Vietto: «Si me lo esperaba, pero no imaginaba que no iba a poder aguantar. Por suerte hoy ya pude completar todo el entrenamiento sin parar. Espero seguir así y ponerme bien físicamente».

2015_07_09_Presentación_Vietto_03-Vas a tener mucha competencia. ¿Dónde te gustaría poder ubicarte en la delantera?

Luciano Vietto: «Donde me quiera poner el entrenador. Yo trataré de dar el máximo y hacerlo de la mejor manera en el lugar en el que me ponga«.

-¿Qué le puedes aportar a una afición tan exigente como la del Atleti?

Luciano Vietto: «Ya conozco un poco a esta afición. Trabajaré al máximo junto a mis compañeros para seguir luchando por el puesto de Champions y pelear por alguno de los tres títulos».

-¿Cómo te has integrado en el vestuario? ¿Qué objetivos te marcas en esta nueva etapa en el Atlético?

Luciano Vietto: «Los compañeros me han recibido de una forma espectacular. Me han hecho sentirme cómodo desde el primer día. Uno de los objetivos que tenía era el de integrarme rápidamente al grupo y creo que con el apoyo de los compañeros lo haré pronto».

-¿Desde tu llegada a Europa el año pasado, pensabas en que ibas a dar el salto tan rápido a un equipo como el Atlético?

Luciano Vietto: «Generalmente se dice que los sudamericanos necesitamos una etapa de adaptación cuando llegamos a Europa. Yo no pensé en eso. Yo quería aportar cosas al equipo y así se dio, de esa manera. Por suerte fue más rápido de lo esperado y por suerte estoy aquí».

-¿Qué es lo que más te atrae del Atlético de Madrid?

Luciano Vietto: «Es un club que siempre pelea Champions, Liga y Copa, que siempre están llegando a finales. Y tiene una afición que es lo más parecido a las hinchadas de la liga argentina y eso es algo muy lindo».

Iván Morato[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanbasten_9" target=»on» ]http://twitter.com/ivanbasten_9[/[/social_link]em>

Alexander Ivanovski[s[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanovski__» target=»on» ]tp://twitter.com/ivanovski__[/[/social_link]p>

Fotos realizadas para Esto es Atleti por Alexander Ivanovski [s[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanovski__» target=»on» ]tp://twitter.com/ivanovski__[/[/social_link]em>

COMENTARIOS