Ya es oficial, Jackson Martínez es rojiblanco

Jackson_golo_MaritimoJackson Martínez es el primer fichaje del Atlético de Madrid para la temporada 2015-16. Así lo ha confirmado el FC Porto con un comunicado oficial. El equipo portugués ha anunciado según obliga el Código de Valores Mobiliarios de Portugal la venta de Jackson al conjunto madrileño. El Atleti ha pagado la cláusula del delantero colombiano, que asciende a 35 millones de euros.

Jackson Martínez es el nuevo ‘killer’ de la Ribera del Manzanares. El jugador colombiano afronta un nuevo reto en su trayectoria a sus 28 años después de pasar por Independiente de Medellín, Jaguares y Porto. El delantero cafetero recalará en el conjunto colchonero después de una temporada en la que ha marcado 32 goles con el Porto en los 42 partidos que ha disputado esta temporada. 21 de estos goles han sido en Liga, 8 en Champions League y 3 en las Copas disputadas en Portugal.

- Publicidad -

Jackson Martínez llega al Atleti después de conseguir excelentes registros en Portugal. De hecho, Jackson es el pichichi de las tres últimas temporadas en la liga portuguesa, igualando un registro sólo al alcance de nombres como Eusebio, Fernando Gomes o Mario Jardel. Acorde a estos registros y por méritos propios, Jackson Martínez se ha convertido en el cuarto jugador más caro vendido por el Oporto y el segundo jugador más caro contratado por el Atlético de Madrid tras Falcao, que también fue fichado del equipo portugués.

El gol llega al Calderón

Jackson Martínez ha superado los 20 tantos en las tres últimas temporadas junto al Porto y en total ha marcado 92 goles en 133 partidos con el equipo portugués alcanzando una media goleadora de 0,69 goles/partido. Siguiendo la estela de Falcao, formará una delantera de lujo junto a Fernando Torres y Antoine Griezmann, a la espera de confirmarse la situación de Ángel Correa y Luciano Vietto con el Atlético de Madrid.

- Publicidad -

ComunicadoPorto

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía y comunicado: FC Porto

COMENTARIOS