Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 2

Semana poco positiva para los ‘atléticos por el mundo’. Aunque los resultados de sus equipos en muchas ocasiones han acompañado, los jugadores rojiblancos han tenido actuaciones discretas o directamente no han tomado parte de los partidos de sus equipos. Matías Kranevitter y Santos Borré son los nuevos cedidos del club después de firmar sus contratos con el Atleti pero permanecer en sus equipos de procedencia. El cedido de la semana ha sido Emiliano Velázquez, por pundonor y entrega.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

- Publicidad -

El portugués jugó de titular en el duelo con el Vitoria de Guimaraes. El encuentro acabó en empate a cero y el luso tuvo alguna intervención de buen nivel. Poco a poco se va asentando en su nuevo equipo y ganando en confianza.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

A pesar de la victoria por 3-2 del Zaragoza, Yassine Bounou fue uno de los protagonistas del partido. Salvó el primer gol del visitante Quique con una buena mano. No estuvo acertado en el gol del Morcillo con un despeje de puños flojo y poco pudo hacer en el segundo tanto del Almería.

- Publicidad -

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Silvio presenció la victoria por 3-2 ante el Moreirense desde la grada, ya que no estuvo convocado en el tercer partido de liga de ‘Las Aguilas’. También pudo ver el primer gol de Raúl Jiménez con la camiseta del Benfica, que suponía el empate a un tanto provisional.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

El lateral derecho fue titular y jugó los 90 minutos en la desastrosa derrota del Olympique de Marsella ante el En Avant de Guingamp, campeón de la Copa de Francia en 2014. Manquillo fue uno de los pocos con un nivel aceptable en un Marsella de Michel desdibujado

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolsburgo) – Centrocampista

Completo partido del mediocentro francés. La pareja Guilavogui – Luiz Gustavo se va asentando en esta nueva temporada y ambos sostuvieron muy bien al equipo. El Wolsburgo se impuso 3-0 ante el Schalke 04 y Guilavogui estuvo muy activo en ataque, con su nivel habitual de recuperaciones en la medular.

6-5-kranevittergrillaplantelMatías Kranevitter (River Plate) – Centrocampista

Matías Kranevitter es una de las nuevas incorporaciones del Atlético de Madrid. Inmerso en el papeleo de adquirir el Pasaporte italiano y firmar el contrato con el Atlético de Madrid, esta semana se ha perdido el empate 1-1 de River ante Huracán. Ha sido convocado con la Selección Argentina de Fútbol absoluta.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

El centrocampista ghanés de momento no está entrando en los planes de Fran Escribá. Por segundo partido consecutivo, el jugador tuvo que ver el partido desde la grada. Su equipo cayó por 1-2 ante el Granada.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

Samu Sáiz jugó 83 minutos en el 1-1 cosechado por el Huesca en el campo del Albacete. El canterano rojiblanco fue de nuevo uno de los mejores de su equipo, muy incisivo por la banda izquierda y consiguiendo grandes internadas que llevaron peligro en forma de centros. Su adaptación está siendo inmejorable.

alessio cerci 150x150Alessio Cerci (AC. Milán) – Delantero

Alesio Cerci sigue sin tener continuidad en el Milán. El atacante italiano vio desde el banquillo la victoria por 2-1 ante el Empoli. Malas noticias para Cerci a una semana del derbi entre el AC. Milán y el Inter. O mucho cambian las cosas, o tampoco será titular en el primer partido importante del año en la capital de la moda.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

El Eibar sigue su racha triunfal y es uno de los cuatro equipos que suma 6 de 6 puntos posibles. Borja Bastón jugó apenas seis minutos, siendo el último cambio del conjunto vasco. La victoria en el derbi ante el Athletic sin duda luce, pero Bastón apenas tuvo incidencia en el partido.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Héctor fue de nuevo titular con el Elche. El delantero jugó 54 minutos antes de ser sustituido por Javier Espinosa. El Elche comenzó perdiendo y el delantero canario fue el primer sustituido en busca de una remontada que finalmente se produjo.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

El delantero colombiano es nuevo jugador del Atleti. Como en el caso de Kranevitter, también se ha perdido el duelo que enfrentó a su equipo con el Atlético Junior y en el que perdió 3-1 el Deportivo Cali. La sorpresa llegó en forma de convocatoria con la Selección Absoluta de Colombia, donde compatirá vestuario con Jackson.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

El brasileño volvió a formar pareja de ataque con Soldado. Mientras que el español lleva dos tantos, Baptistao no ha conseguido estrenar su cuenta goleadora. Fue sustituido en el 64 por Bakambu, que anotó dos tantos definitivos para la victoria del Villarreal. No cuajó un buen partido, pero de momento su movilidad no está dando réditos.

CEDIDO DE LA SEMANA: Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez fue víctima de un fallo arbitral grave. En el minuto 25 de la primera mitad le pitaron un penalti en contra por un acción en la que el uruguayo no cometió infracción alguna. Con amarilla, jugó todo el partido condicionado y a pesar de ello demostró seguridad. Aún así, levantó el ánimo y dio la asistencia de gol a Lafita. El Getafe cayó 1-2.

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS