El Carranza es rojiblanco

Otro verano más, mediado el mes de agosto, el Atlético de Madrid se dispone a disputar el Trofeo Carranza. Esta será la edición número decimoctava que el conjunto rojiblanco dispute el torneo. Ganó en nueve ocasiones. El que más veces lo ha hecho.

Es el Trofeo Ramón de Carranza uno de los torneos veraniegos de mayor renombre en toda España. Organizado por el Cádiz, equipo que actúa como local, es una de las citas claves de la pretemporada española, incluso en una época en la que los equipos abusan de las giras internacionales. Así las cosas, el Atlético de Madrid cuenta con nueve Carranzas en sus vitrinas, las logradas en los veranos de 1968, 1976, 1977, 1978, 1991, 1995, 1997, 2003 y el pasado 2014.

- Publicidad -

En esta edición, la número 61, el Atlético de Madrid se medirá en semifinales al Cádiz (mañana a las 22.00). Si logra vencer al conjunto gaditano, en la final (sábado a las 22.00) le esperará el ganador del duelo entre el Betis y el Granada. En caso contrario se medirá en la final de consolación al perdedor de la otra semifinal (sábado a las 18.30).

Para alzar el que sería su décimo Carranza, Simeone ha convocado a 26 jugadores. A saber: Moyá, Oblak, Godín, Filipe Luis, Jesús Gámez, Savic, Lucas Hernández, Juanfran, Giménez, Iván Pérez, Nacho Monsalve, Tiago, Koke, Raúl García, Óliver Torres, Gabi, Yannick Carrasco, Saúl, Thomas, Xu Xin, Andrés, Griezmann, Fernando Torres, Jackson Martínez, Correa y Vietto.

COMENTARIOS