El filial empieza la Liga con mucha pegada

Madrid – Canódromo – 30/08/2015 – 11:30h

C.D. Puerta bonita

Cortés (60′, 65′, 90′)
3
4

Atlético de Madrid B

Katime (43′, 69′), Nacho Monsalve (75′), Morente (81′)
Daniel Sánchez Meneses (Comité Madrileño)

CRÓNICA: Pocas maneras hay mejores de comenzar la competición. Doblete de tu ‘9’, victoria a domicilio y primeros tres puntos en césped artificial, que nunca es una empresa fácil. El Atlético de Madrid B se impuso 3-4 al C.D. Puerta Bonita en el primer partido de liga en el Grupo 7 de Tercera División. En un partido un tanto alocado y en el que se cometieron algunos errores más de la cuenta, la enorme pegada del filial rojiblanco sirvió para colocar los tres primeros puntos en el casillero del conjunto dirigido por Víctor Afonso. Se puede mejorar, pero de momento se arrancó con victoria.

La primera parte fue un claro ejemplo de lo que es la Tercera División, competencia sin descanso. Salió mejor el filial colchonero pero el Puerta Bonita no se arrugó. A pesar de jugar un buen fútbol y ser superior al rival, creando varias ocasiones de peligro, el encuentro llegó 0-0 al borde del descanso. Sin embargo, el ejercicio de buen fútbol de los pupilos de Víctor Afonso tuvo premio. En una brillante jugada individual Jorge Katime puso el primero. Siguiendo con su racha goleador que se ha prolongado durante toda la pretemporada, el colombiano abrió el marcador.

- Publicidad -

Lejos de ejercer de gol psicológico, el C.D. Puerta Bonita salió espoleado en la segunda mitad y en apenas cinco minutos colocó el 2-1 en el marcador con sendos goles de Felipe Cortés, su ‘9’. El delantero local fue uno de los grandes protagonistas del partido, ya que a la postre cerró su hat-trick, que sin embargo no tuvo premio. Y es que antes del último gol de penalti de Cortés, el Atleti B demostró su cara y su cruz. Su gran pegada le llevó a marcar tres goles en apenas 13 minutos, pero esta parte del partido estuvo regada por algún error defensivo.

EL FILIAL MOSTRÓ DOS CARAS. jORGE kATIME LIDERÓ UN ATAQUE CON PEGADA, PERO SE FALLÓ EN DEFENSA

Así lo reconoció Víctor Afonso a la finalización del partido en una frase que puede resumir perfectamente el partido: «Estoy contento porque hemos ganado, pero fastidiado por los tres goles recibidos». Y es que el Atleti tuvo fallos infantiles en defensa, pero demostró una gran actitud. Llegado el ecuador del segundo acto, Jorge Katime puso las tablas en un contragolpe. Seis minutos después Nacho Monsalve hizo un gol de los que siempre contentan al entrenador tras una jugada de pizarra. La cuenta rojiblanca la cerró Morente (‘Tete’) en un disparo desde dentro del área.

El 3-4 final tras el penalti de Cortés certificó la primera victoria de Víctor Afonso al frente del barco del filial y servirá para coger fuerzas antes del segundo partido de pretemporada, que se disputará el próximo domingo, 6 de septiembre, en el Cerro del Espino. El partido que enfrentará al Atlético de Madrid B y al Lugo Fuenlabrada tendrá lugar a las 12 horas y supondrá el debut en competición del filial en casa, donde esta vez sí debe construir un fortín.

- Publicidad -

Jugaron: Bernabé; Borja González, Rafa, Nacho, Theo; Arona, Benja (Pierre, 63′), Andrés, Tete; Villa (Cañete, 79′) y Katime (Labra, 71′).

El arbitro amonestó a Cañete (90′).

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS