Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 3

Los cedidos del Atlético de Madrid han vivido una semana intensa. Un buen número de ellos han tenido compromisos con sus respectivas selecciones, mientras que otros han tomado parte de la tercera jornada de la Segunda División. Los menos han vivido una semana de entrenamiento al no haber partidos de Primera División en España. Sin duda, Matías Kranevitter ha sido el cedido de la semana tras su extraordinario debut con la Selección Absoluta de Argentina, con asistencia a Ángel Correa incluida.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

- Publicidad -

André Moreira ha sido convocado por la Selección de Portugal Sub-21. El combinado luso ganó con un aplastante 1-6 a Albania, pero André Moreira presenció la goleada de su equipo desde el banquillo, ya que el titular fue Bruno Varela.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

El portero marroquí fue convocado pero no jugó con la Selección en la victoria 3-0 ante Santo Tomé y Príncipe. Además el fichaje Manu Herrera le ha puesto las cosas difíciles a ‘Bono’ en su equipo tras su recital en el 1-1 del Zaragoza ante el Leganés.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Óscar Tabárez no ha contado en esta ocasión con el defensa. Mientras que Godín y Giménez si que han estado convocados para los dos amistosos de la selección uruguaya, Emiliano Velázquez no ha tenido esta vez suerte. Semana de entrenamiento en Getafe.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

Silvio como es lógico no ha sido convocado por Portugal, toda vez que no tiene la continuidad necesaria en el Benfica después de superar la lesión que arrastró durante la pasada temporada. Tendrá que seguir trabajando.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

Javier Manquillo fue convocado por Albert Celades para el partido de España Sub-21 ante Estonia, pero el lateral del Olympique de Marsella no tuvo la oportunidad de jugar. La titularidad en el lateral derecho de la Sub-21 fue para Jonny Castro.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolsburgo) – Centrocampista

El francés no formó parte de la convocatoria de Deschamps, por lo que esta semana no ha jugado ningún partido. Tendrá que esperar al sábado 12 para volver a la actividad junto a su equipo contra el recién ascendido Ingolstadt.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

El mediocentro cedido en el Getafe fue convocado por la Selección de Ghana para el partido clasificatorio de la Copa de África de las Naciones ante Rwanda. El reciente fichaje del Atleti no formó parte del once titular y presenció todo el partido desde el banquillo.

_samusaz_c46c070eSamu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

Samu Sáiz volvió a ser titular en el 1-1 cosechado por el Huesca ante el Tenerife. El equipo aragonés sigue sin conocer la victoria. El canterano fue sustituido en el minuto 65 por Moya, pero se mostró realmente activo en ataque.

alessio cerci 150x150Alessio Cerci (AC. Milán) – Delantero

Días complicados para Cerci. El italiano fue pitado por los aficionados del Milán en el amistoso que disputó su club ante el Mantova. Estos pitos no son los primeros que recibe ya que sufrió el mismo trato en el primer choque de Coppa Italia contra el Perugia.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

El delantero del Eibar ha tenido una semana tranquila, ya que no ha habido partidos en Primera División. El canterano sigue trabajando para intentar conseguir la confianza del entrenador y conseguir más minutos importantes.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

El Elche arrancó un punto en el campo del Numancia. Héctor fue de nuevo titular, jugó 70 minutos y realizó un buen partido, correspondiendo a la confianza del técnico. Tuvo una de las mejores ocasiones del partido, pero de momento se le resiste el gol.

santosborre150x150Santos Borré (Deportivo Cali) – Delantero

Santos Borré fue convocado por primera vez con la Selección Absoluta de Colombia. El delantero cafetero no tuvo la oportunidad de debutar debido a una pequeña contusión en el tobillo que se agrabó en un entrenamiento y le obligó a abandonar la concentración.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

Leo Baptistao ha vivido una semana tranquila. El jugador hispano-brasileño por el momento está lejos de ser llamado por su selección, por lo que ha entrenado con los jugadores del equipo castellonense que no han tenido compromisos internacionales.

CEDIDO DE LA SEMANA: Matías Kranevitter (River Plate) – Centrocampista

6-5-kranevittergrillaplantelDebutó con la absoluta de Argentina en el amistoso contra Bolivia, demostrando una gran jerarquía. Jugó los 90 minutos, siendo uno de los mejores y dio una asistencia de gol a Correa. Completó el partido con más de un 90% de efectividad en sus pases. En el amistoso ante México fue suplente, pero su salto al terreno de juego dio equilibrio a Argentina en la fase final del encuentro, en la que curiosamente llegaron sus dos goles para el 2-2 ante la selección mexicana.

Fotografía: Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

COMENTARIOS