Diego Godín cumple 250 partidos en Primera División

El central uruguayo del Atlético de Madrid ha cumplido este sábado, durante la victoria la Sociedad Deportiva Eibar (0-2), la cifra redonda de 250 partidos oficiales en Primera División tras vestir en 91 ocasiones la elástica del Villarreal Club de Fútbol y en 159 la rojiblanca desde que llegara a España en 2007 procedente de Nacional de Uruguay como sustituto de Roberto Ayala, recién fichado en aquella época por el Real Zaragoza.

El ‘2’ colchonero se sitúa como el tercer uruguayo con más encuentros en la división de élite del fútbol español y tiene por delante a sus compatriotas José Luis Zalazar, con 252 partidos tras vestir las camisetas del Cádiz y del Albacete, y de Walter Pandiani, líder con 279 compromisos tras militar en el Deportivo de la Coruña, Mallorca, Espanyol y Osasuna.

- Publicidad -

Godín es el tercer uruguayo con más partidos en Primera División

Godín, el cuarto futbolista del actual plantel con más encuentros, es además es el sexto extranjero con más encuentros (217) en la historia del club, por delante del portugués Paulo Futre (215) y por detrás del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (234).

‘El Faraón’, uno de los intocables para Diego Pablo Simeone durante la apertura de los mercados de fichajes, es uno de los cabecillas dentro del vestuario del Atlético de Madrid y uno de los tres capitanes. Con la camiseta rojiblanca ha conquistado una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Fotografías: Esto es Atleti (Tania Delgado)

- Publicidad -

COMENTARIOS