#GraciasRaúl: La despedida del capitán Raúl García

Raúl García ha dicho adiós al Atlético de Madrid. Tras pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato con su nuevo equipo, el Athletic Club, el jugador navarro ha vuelto a la capital de España para protagonizar una acto de despedida en la Sala VIP del Estadio Vicente del Calderón. Familia, amigos y gran parte de la plantilla han arropado a RG8, que inevitablemente se ha emocionado a la hora de despedirse de la que ha sido su casa y en la que ha conseguido numerosos títulos.

raulgarcia3Raúl García se despedía del Atlético de Madrid: «Quería agradecer en este acto público a todos los que hicieron posible en su día que pudiera estar aquí. A mis compañeros, pero también a la oportunidad que me ha dado el Athletic Club, me lo tomo como un nuevo reto. Me voy feliz porque he conseguido lo que quería, que era la gente que me conociese personalmente».

- Publicidad -

Tras recibir una camiseta con el ‘Gracias Raúl’ y su dorsal 8 por parte del presidente Enrique Cerezo, Raúl García atendió a los medios de comunicación reunidos en la Sala VIP, siempre arropado por su familia, su mujer y su hija Vega. Tampoco se perdieron el acto varios de los jugadores de la plantilla como Moyà, Fernando Torres, Juanfran, Tiago, Gámez, Gabi o Filipe Luis, que quisieron respaldar a su amigo y ya ex compañero en esta emotiva despedida, demostrando una vez más la importancia de Raúl García en esta plantilla en el día a día.

2015_09_01_despedida_raul_a – ¿En un futuro te gustaría volver al Atlético?

Raúl García: «De momento estoy pensando en este nuevo reto que tengo por delante. Mi familia tiene muchas ganas e ilusión por lo que viene en este etapa. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. Lo importante es dejar las puertas abiertas, porque te reconoce que eres especial. En el día de mañana veremos».

- Publicidad -

 – ¿Te ha costado tomar esta decisión?

Raúl García: «Ha sido una decisión complicada, como es lógico. Hay que poner todo en la mesa para poder tomarla. Siempre luché al máximo para lograr todo lo que he conseguido. Si me hubiera quedado habría sido igual. Soy demasiado competitivo para que me valiese los ratos de juego que tenía. Tuve la ocasión de ir a un equipo duro y a un grupo bonito, de los que no te regalan nada. Me lo tendré que ganar. Eso si, tuve que pensar con la cabeza porque si hubiera elegido el corazón… los sentimientos no te dejan decidir. La decisión creo que ha sido la correcta».

– ¿Reconforta el apoyo de todos?

Raúl García: «Si. Siempre he pensado que hay que hacer las cosas bien siempre. Cuando tú trabajas de manera noble, los resultados llegan. Pero es difícil que la gente reconozca eso. Sobre todo en un mundo como este. Me reconforta todo el apoyo recibido«.

2015_09_01_despedida_raul_g– ¿Con qué recuerdo te quedas de estos años?

Raúl García: «Creo que con lo que tengo por delante. Tener tantos títulos al lado es muy positivo. Pero cuando ves que llenas a la gente de la manera que lo has hecho es increíble. Siempre seguí los valores que me enseñaron mis padres».

– Cambió los pitos por los aplausos.

Raúl García: «Si. No tengo reproche para nadie. El único consejo que daría es que se apoye siempre al jugador. Cuando las cosas no van bien no es fácil para nadie. No tengo reproches, insisto. Siempre he intentado trabajar y por eso la gente me tiene el cariño que me tiene«.

– ¿Qué le dice a sus compañeros?

Raúl García: «El único consejo que puedo dar y que les digo es mi forma de trabajar. Cuando te pones límites que no crees que vas a conseguir te vuelves mejor».

– Se lleva el reconocimiento de todos.

Raúl García: «Para mí es lo más grande. El fútbol siempre ha sido mi trabajo, casi una forma de vida. Tengo mucho respeto por el club que he hecho que esté donde estoy. El día que me tenga que ir de los sitios quiero hacerlo con la cabeza alta, ese es mi objetivo».

raulgarcia1Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS