Simeone: «Tenemos ganas y la ilusión de ver un estadio lleno»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, y que se disputará mañana sábado a las 20:30 en el estadio Vicente Calderón. El entrenador argentino declaró que les encantará ver un estadio lleno de entusiasmo e ilusión para enfrentarse a uno de los mejores rivales que pueden tener. Aseguró además que el césped está en perfectas condiciones, después de haber sido cambiado por segunda vez en esta temporada, y no quiso confirmar si será Torres o Jackson el que formará en el once inicial.

-A comienzos de temporada dijiste que Koke iba a jugar en el centro, que existía esa posibilidad. Sin embargo está jugando en la banda. ¿A qué se debe?

- Publicidad -

Simeone: «Se debe a que sólo llevamos dos jornadas de Liga».

-¿Tienes más argumentos para jugarle mañana al Barça con respecto a la temporada pasada?

Simeone: Bueno, todavía no hemos jugado, por lo que hablamos de supuestos. Con plantillas anteriores hemos competido muy bien, aunque solo logramos una victoria contra ellos. Veremos mañana que partido sale. Jugar en el Calderón nos entusiasma y ojalá podamos hacer un buen partido».

- Publicidad -

-¿Vas a dormir más tranquilo sabiendo que Messi aún no ha entrenado para este partido?

Simeone: «No es una pregunta para mí, es una pregunta para Luis Enrique. Del lado humano, saludarle y felicitarle por ser papá que es un gran momento en la vida de cualquier persona«.

-¿Qué te ha parecido el Barça en estas dos primeras jornadas?

Simeone: «Un equipo que sin tener un buen juego ha logrado ganar. Sin tener la regularidad que siempre han tenido, ganó los partidos que jugó. Ganó la Supercopa de Europa y vienen de ganarlo todo el año pasado. Esto lo convierte en un rival muy importante. Tenemos un gran respeto por sus jugadores y por el entrenador, que ha logrado involucrarse de la mejor manera en el club que ya conocía, y que ya le conocían a él. Eso habla muy bien de un gran rival como al que nos vamos a enfrentar».

-¿Cómo está el césped?

Simeone: «El campo está hermoso. Perfecto para jugar«.

-¿Cómo llega el Atlético al partido?

Simeone: «Después de la imagen que el equipo mostró en Sevilla, donde transmitió entusiasmo e ilusión, nos hemos quedado con los chicos que no han ido con su selección entrenando y bueno, intentamos en este regreso de cada uno de ellos involucrarlos de la manera más rápida posible a la idea que tenemos para el partido. Mañana necesitamos que la gente que comience el partido esté muy bien, y los que ingresen desde el banquillo en el segundo tiempo también, algo que fue muy importante en Sevilla. Eso hace que una plantilla sea buena».

-¿Jugará Fernando Torres?

Simeone: «Todavía no hemos decidido la alineación. Estamos entre él y Jackson. Mañana lo decidiremos».

Simeone: «Imagino un partido similar a los últimos enfrentamientos contra el Barça.»

-Después de enfrentarte tantas veces en los últimos años al Barça, ¿tienes clara cuál es la receta para hacerles frente?

Simeone: «Está claro que todavía no hemos dado con la tecla perfecta. Sí que de verdad hemos competido. Mañana me imagino un partido similar a los que hemos jugado contra ellos. Nosotros estaremos encerrados en nuestra mitad de campo esperando alguna situación de contragolpe que nos genere la velocidad que tenemos arriba. Me imagino dándole la posesión a ellos y nosotros esperando para poder salir».

-Griezmann es una referencia en el Atleti. Él ha dicho que quiere superar los 25 goles que marcó la temporada pasada y estar a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo. ¿Crees que puede lograr este reto?

Simeone: «Los retos son importantes en la vida de cualquier persona. Siempre que uno se los pone hay que trabajar en consecuencia para poder conseguirlo. Antoine ha tenido un crecimiento enorme desde que llegó el año pasado. Llegó con mucha ilusión, con mucho entusiasmo. Es un chico joven y tiene un montón de cosas deportivamente hablando para poder estar en el mejor nivel de todos. Ojalá que la consecuencia del trabajo y la regularidad del juego le de la posibilidad de estar en ese lugar tan importante que él busca».

-¿Mañana es un partido de tú a tú, más allá de lo que dicen los presupuestos de ambos equipos?

Simeone: «Más allá de los que algunos entiendan o no quieran entender, a un partido no se gana con el presupuesto, a una Liga larga sí. Evidentemente algunos equipos terminan en un lugar y otros en otro, y eso hay que valorarlo. Pero a un partido todo puede suceder. Nosotros mañana tenemos el entusiasmo, la ilusión y las ganas de ver un estadio lleno«.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS