Bea Beltrán: «Que el Lyon no haya perdido aún nos motiva»

Marcó el gol que empataba la eliminatoria frente al Zorky. Vivió el éxtasis de la remontada en primera persona. Sufrió para ganar al Santa Teresa tras el eterno viaje entre Rusia y Badajoz. Y ahora sueña con eliminar al todopoderoso Olympique de Lyon. Ella es Bea Beltrán. La defensora del Atlético de Madrid concedió una entrevista a la Cadena Cope donde habló de todo lo vivido por la plantilla colchonera en la última semana. Y de lo que se avecina. Optimismo e ilusión no la faltan.

Como no podía ser de otra manera las primeras preguntas tenían que ver con la remontada de Champions, un hecho histórico. «Lo cierto es que sufrimos demasiado», reconoció una Bea Beltrán que aseguró no haber soñado con anotar un tanto. «No, no soñé con marcar, pero sí que tenía buenas sensaciones. Confiaba en el equipo, en nuestro juego y en nuestras posibilidades«, afirmó en el programa Esto es Fútbol. Soñara con ello o no, lo cierto es que su tanto, a cinco minutos del final, sirvió para empatar una eliminatoria que poco después Debora voltearía con otro tanto logrando así la clasificación para octavos de final. «Tras el partido me mandaron muchos Whatsapp. Amigos, familiares, conocidos, gente del fútbol… Eso te hace ver que hay gente que sigue el fútbol femenino», afirmó la defensora atlética.

- Publicidad -

Y ahora el Olympique de Lyon, un grande de Europa que motiva mucho a la rojiblanca. «Claro que motiva. Tengo muchas ganas de enfrentarme a ellas. Son un grande, es la Champions… Cuando juegas la Champions cumples un sueño. De pequeña sueñas con ello, pero lo cierto es que cuando lo alcanzas no eres consciente del todo. Además que jugar en Europa nos ayuda a ser mejores, más competitivas en la Liga». Un rival, el Lyon, que no sólo no ha perdido si no que no ha encajado ni un sólo gol. «Que no hayan perdido no nos presiona, al contrario nos motiva, nos ayuda a decir, vamos a marcarles un gol, que vean que hay equipos que te pueden meter goles», dijo.

«No estamos acostumbradas a jugar dos partido por semana»

Por otro lado, Bea Beltrán contó como fue el duelo liguero posterior tras el viaje de vuelta de Rusia a Madrid, sin tiempo para entrenar, directas a Badajoz… «En el partido de Badajoz se vio que nos pesaban las piernas, que no estábamos frescas, pero el equipo respondió y se vieron las ganas que tenemos de pelear por todo«, reconoció. Y es que según contó poco después el equipo no está acostumbrado a jugar dos partidos por semana. «No estamos acostumbradas a jugar dos partido por semana, solo Sonia. Y el cansancio se nota. Más que físico es algo mental, pero bueno, nada de quejarse, hay que seguir y mejorar», afirmó convencida.

No en vano el Atlético de Madrid Féminas está viendo como a pesar de su buen inicio de temporada su liderato es compartido con otros tres equipos. «No nos esperábamos una liga tan igualada por arriba. Eso habla bien de como mejoran los equipos y es un orgullo para el Atleti estar en cabeza con tantos equipos haciéndolo tan bien«, aseguró. Un liderato que el Atlético de Madrid se jugará frente a la Real Sociedad, colíder y que está haciendo las cosas francamente bien en este inicio de liga. «Va a ser un partido muy competido, con dos equipos luchando por la posesión. Ellas están en racha, pero tenemos que intentar ganar ese partido», dijo. ¿Pronóstico? «Victoria para nosotras, ajustada, pero victoria», afirmó convencida Bea Beltrán. Ilusión y ganas desde luego que no faltan en el Atleti Féminas.

- Publicidad -

Fotografías: Tania Delgado

COMENTARIOS