El Atleti se pierde en el segundo tiempo ante el Benfica

NOTAS DEL PARTIDOEl Atlético de Madrid cayó derrotado frente al Benfica por 1-2. Los de Simeone se adelantaron en el marcador con un gol de Correa en la primera parte. Antes del descanso, un despiste defensivo propició el empate y los colchoneros se marcharon tocados al vestuario. En la segunda mitad, el Benfica se adelantó con un gol de Gonçalo Guedes, propiciado también con un despiste defensivo similar al de la primera mitad. Los del Cholo no lograron sobreponerse y no encontraron la manera de dañar al rival.

oblak_50pxOblak (6): Nada pudo hacer en ambos goles. La defensa le dejó prácticamente vendido en dichas dos situaciones y el esloveno no pudo evitar los tantos del Benfica. Se mostró seguro en el resto del partido. CONFIANZA.

- Publicidad -

gamez_50pxJuanfran (2): Al contrario que en otras ocasiones, el alicantino no estuvo demasiado acertado en ataque y falló al cerrar excesívamente en el primer gol dejando libre de marca a Gaitán. DESCUIDADO.

godin_50pxGodín (6): El uruguayo estuvo a buen nivel en defensa, ejerciendo de líder de la zaga como se muestra habitualmente. Sin embargo no logró conectar en ninguna de las múltiples opciones de estrategia que tuvo el Atleti. ESCUETO.

gimenez_50pxGiménez (5): La juventud del uruguayo a veces le provoca cometer riesgos donde y cuando no son necesarios. En cualquier caso, se mostró atento y aguerrido como siempre. ARRIESGADO.

- Publicidad -

filipe_50pxFilipe Luis (2): El brasileño continúa sin ser el de la primera etapa en el Atleti. En ataque no brilla como antes y para más inri se muestra despistado en labores defensivas. Dejó sólo a G. Guedes en el segundo gol. DESPISTADO.

gabi_50pxGabi (5): El capitán sostuvo junto con Tiago al equipo en la primera parte. Se le vio con el ímpetu habitual. A medida que pasaron los minutos acusó el cansancio y cedió ante el centro del campo rival. DESGASTADO.

tiago_50pxTiago (5): El portugués, al igual que Gabi, tuvo un rendimiento similar al de su compañero en el centro del campo. Reclamó un penalti por manos del rival y no encontró el ritmo ni el rumbo en la segunda. AGOTADO.

oliver_50pxÓliver (6) El extremeño cuajó una gran primera parte. Esta vez se sintió más cómodo escorado en banda izquierda y tuvo algo más de libertad para crear. Se hinchó a filtrar pases a los delanteros hasta que fue sustituido. ORGANIZADO.

griezmann_50pxGriezmann (6): El francés fue uno de los más activos del Atleti. Colaboro en casi todas las jugadas de peligro y fue el autor de la asistencia a Correa en el gol del argentino. Fue sustituido en la segunda mitad. PARTICIPATIVO.

correa_50pxCorrea (7): El argentino volvió a ser el jugador más destacado del equipo como en los últimos partidos. Además fue el goleador del Atlético y se mostró muy activo en el ataque. IMPETUOSO.

jackson_50pxJackson (3): El colombiano, un partido más, volvió a no ver puerta. Esta vez estuvo más participativo, pero falló ocasiones muy claras que de haberlas marcado podrían haberle dado los tres puntos al Altleti. FALLÓN.

saul_50pxSaúl (3): El canterano salió en el segundo tiempo para intentar volver a recuperar el centro del campo tras darse cuenta Simeone de que Samaris y André Almeida se impusieron a Tiago y Gabi. Estuvo impreciso y precipitado. PRECIPITADO.

vietto_50px

Vietto (2): El delantero argentino tuvo poco más de veinte minutos en la segunda parte. No logró conectar con sus compañeros y no tuvo ninguna ocasión clara para marcar. Se le vio cohibido una vez más. COHIBIDO.

torres_50pxFernando Torres (S/C): El Niño tuvo menos de un cuarto de hora para poder cambiar la historia del partido. Salió cuando el equipo ya se iba al ataque directo a la desesperada y salvo un disparo manso, no tuvo oportunidad. VOLUNTARIOSO.


simeone_50pxSimeone (4): El Cholo no logró hacer reaccionar al equipo para buscar el empate tras encajar el segundo gol. Además, no acertó con los cambios ni con la forma de afrontar el intento de remontada en la segunda parte. DESORIENTADO.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS