El ensayo más importante, #fuerzaALBERTO

No muchos aficionados en España conocen el Rugby, un deporte realmente noble donde la dureza y la elegancia se dan la mano y el fair-play es invitado obligado a cada partido.

El Atlético Club de Socios es un equipo modesto fundado en 2007, creado por aficionados del Atlético de Madrid que propugna un club con sentimiento y arraigo rojiblanco propiedad de sus socios y democrático. Además de su sección de fútbol, pronto estableció un equipo de rugby que alcanzó similar fama y prestigio que la sección de fútbol. Como colectivo son, a día de hoy, una fuerza viva indispensable dentro de la variada afición atlética.

- Publicidad -

El pasado 3 de octubre, Alberto Alaiz García-Blanco, jugador del Rugby Atlético Club de Socios-Arquitectura, durante la segunda jornada de la 4a. regional madrileña, sufrió una lesión de columna en un lance totalmente fortuito del juego.

Alberto es un luchador. Su carácter indomable le hizo buscar aquel sábado la primera victoria de la temporada. Ese día, frente a  la URO Alcorcón estaba realizando un partido impecable. Jugando en una posición que no es la suya estaba siendo una pieza determinante en el grupo y el jugador a evitar por los rivales con sus numerosos placajes y su entrega.

A falta de 25 minutos para que concluyera el encuentro, intentó detener un ataque del equipo contrario y sufrió un accidente cargado de mala suerte al fallar un placaje. Ese accidente del azar le jugó una mala pasada. De este infortunio Alberto sufrió una lesión de columna que le afectó a la médula.

- Publicidad -

Le toca jugar un nuevo partido. Ahora le toca luchar por recuperar su movilidad y todo el mundo tiene en su mano luchar junto a Alberto y su familia, demostrándoles que no están solos.

La noticia trascendió inmediatamente el entorno del deporte regional a través de las redes sociales y numerosos medios. A través del hashtag #FuerzaAlberto se ha logrado unir a los amigos de Alberto, al mundo del rugby (aficionados, jugadores y entrenadores) y mucho más, hasta crear una marea de solidaridad para llevar un mensaje de apoyo y ánimo al jugador atlético, a su familia, a sus amigos y al Club.

RugbyAtleti

La Fundación Ensayo Dos Mil, de modo coordinado con los Clubes Atlético Club de Socios y C.D. Arquitectura de Madrid, ha habilitado una cuenta corriente para recibir las donaciones de particulares y empresas que quieran colaborar y canalizar los donativos directamente a la familia de Alberto.

IBAN: ES93 1490 0001 12 2410132423

Titular: Fundación Ensayo Dos Mil
Aquel que desee realizar una contribución periódica o de otro tipo, puede ponerse en
contacto con la Fundación en la dirección de e-mail: [email protected]

Los atléticos nunca dejaríamos a uno de los nuestros y vamos a unirnos a la lucha de nuestros compañeros del Atleti de Socios y del mundo del rugby, que con las numerosas muestras de cariño, apoyo incondicional y diferentes iniciativas han demostrado ser una gran familia que renueva el espíritu de camadería que se respira en este deporte.

A pesar de las enormes dificultades que supone enfrentarse a esta carga de dolor por el compañero que tienen en el hospital, el equipo  y el club sigue adelante con un futuro brillante. Son líderes de su grupo en la segunda regional del fútbol madrileño, luchan en rugby tras fusionarse el año pasado con el CD Arquitectura. En el futuro de la institución está seguir ampliando la escuela de fútbol y rugby y comenzar el equipo de baloncesto, pero sobre todo esperar a Alberto y poder celebrar junto a él, el mejor tercer tiempo que se recuerde.

Unámonos a la familia del rugby y a este club de atléticos. Un Atlético nunca se rinde. No están solos, ya lo dicen ellos en cada partido. Somos mucho más que XV.

#fuerzaAlberto

Fotografías: Atlético Club de Socios

COMENTARIOS