Griezmann, hora de lucir la cresta

La visita del Atlético de Madrid al nuevo San Mamés durante la temporada pasada fue el punto de inflexión que marcó un antes y un después en la nueva vida de Antoine Griezmann, cuyo nivel deportivo se ha revalorizado notablemente desde que pegara el salto cualitativo desde la Real Sociedad. Fichado por algo más de 30 millones de euros, el francés necesitó cuatro meses para convertirse en un indiscutible para Simeone. «En el Atleti, además de talento, hay que poner esfuerzo», suele resumir con insistencia el técnico argentino para argumentar lo que se necesita para ser parte de uno de los once hombres que arranquen desde el inicio.

El Cholo’ cinceló la figura con criterio basándose en la filosofía del palo y la zanahoria. Reconocía las indiscutibles cualidades del ‘7’ colchonero pero le exigía en el apartado defensivo un trabajo espartano y una solidaridad inquebrantable en beneficio del grupo. Griezmann demostró entereza, cautela y madurez durante el envite que le sirvió Simeone y ha pagado la paciencia con goles que lo han convertido en el jugador franquicia del Atlético de Madrid. “Todas las que tiene las enchufa, para nosotros es muy importante que un jugador tenga oportunidades y las meta”, alegó Tiago, tras ganar al Galatasaray, sobre la importancia e influencia que tiene en el equipo.

- Publicidad -

Los números de Griezmann: SOLO un gol en 17 partidos contra Madrid, Barça, Valencia y Sevilla

Promedia un gol cada dos partidos (30 tantos en 61 encuentros con la elástica rojiblanca), la temporada pasada – arrancando de suplente — firmó 25 dianas, primera vez en su trayectoria profesional que logra superar la barrera de los 20 goles, y finalizó el curso como el tercer máximo goleador de Primera División tras Cristiano y Messi. Su determinación en el ataque del Atlético es indiscutible y hasta ha terminado por conquistar al seleccionador francés Didier Deschamps. Su valor es tal que tanto compañeros como cuerpo técnico no hacen ascos a la idea de comparar a Griezmann como el Cristiano o el Messi del Atleti.

Números de Griezmann contra el Barça en el último partido de Liga
Números de Griezmann contra el Barça en el último partido de Liga

La hoja de servicio del galo, que se ha ganado por méritos propios el estatus de indiscutible para Simeone, es brillante pero ante rivales más poderosos esconde de forma inconsciente su cresta. Sin ir más lejos, durante la última visita del Fútbol Club Barcelona al Vicente Calderón, ‘Grizzi’ pasó desapercibido (no remató en ninguna ocasión y dio poco más de 30 pases en 90 minutos de partido) tres días antes de ser letal en el Türk Telekom Arena y apagar el fuego de Estambul con un doblete al Galatasaray.

Dibujo1Los números del francés arrojan cierta luz a esta tesis de sensaciones. Se ha enfrentado en 17 ocasiones contra Real Madrid – 8 veces –, Barcelona – 5 veces–, Sevilla – 3 veces – y Valencia como futbolista colchonero y solo ha sido capaz de marcar un gol ante estos cuatro rivales directos. Un paupérrimo bagaje para el futbolista que centra las miradas de este Atlético de Madrid capacitado para aspirar a todo.

- Publicidad -

Con dos severos traspiés consecutivos, tras sendas derrotas frente al Villarreal en Liga y contra el Benfica en Champions League, el Atlético de Madrid recibe este domingo en casa al Real Madrid con la exigencia de romper esta racha negativa, lograr una victoria que lo ponga por delante en la tabla de la clasificación y, de paso, reforzar el ánimo tras primeras – e injustas – dudas que han nacido en este irregular arranque de temporada. A Griezmann, cuyo único gol en esos 17 enfrentamientos fue contra el Real Madrid en el histórico 4-0 de febrero, le ha llegado la hora de lucir cresta y marcar territorio a orillas del Manzanares.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS