La Selección Femenina vence a ritmo de Amanda

    La Selección Española Femenina arrancó con victoria su camino hacia el Europeo. El conjunto dirigido por Jorge Vilda se enfrentó a su primer partido oficial en esta nueva etapa y cumplió con nota. La Selección Española se impuso por 1-2 ante Finlandia en un partido marcado por el buen fútbol desplegado por las españolas. Un gol de de Alexia Putellas a pase de Amanda y un tanto de Virginia Torrecillas tras una obra de arte de la capitana rojiblanca han valido los tres primeros puntos para el equipo.

    pic_5_824794_k824798_651El equipo español jugó un buen partido y lo hizo en gran medida gracias al ritmo marcado por Amanda Sampedro, una tortura para las defensas finlandesas. La capitana del Atlético de Madrid Féminas jugó pegada a banda derecha, haciendo una primera parte muy notable. De sus botas salió el centro que remató a gol Alexia en los primeros compases del partido.

    - Publicidad -

    Sin embargo, la actuación de Amanda fue más lejos. Su profundidad se convirtió en un pilar fundamental del ataque español. También estuvo participativa y fue protagonista en las jugadas de estrategia. De hecho, el segundo gol de las pupilas de Jorge Vilda llegó después de un espectacular remate de rabona de Amanda que impactó en el larguero. El rechace quedó franco para que Virgina Torrecillas hiciese el segundo tanto.

    También fueron titulares Silvia Meseguer en la medular y la portera Lola Gallardo. La mediocentro rindió a un gran nivel durante los 90 minutos, repartiendo juego y permitiendo la salida controlada del balón. Lola Gallardo tuvo menos fortuna. El único centro con peligro finlandés terminó en un despeje de Lola con el pie que quedó franco a Kuikka para hacer el empate. Quizá pudo hacer algo más. Por su parte, Sonia Bermúdez saltó al campo en el minuto 69 en sustitución de la propia Amanda, teniendo una actuación algo más discreta.

    Fotografías: Huuhkaja.tv / Turum Sanomat

    - Publicidad -

    COMENTARIOS