La sonrisa de Simeone

Se mostró contento Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa posterior al Derbi contra el Real Madrid. El encuentro, como ya todo el mundo sabe, terminó en empate. Un empate que supo a poco a los rojiblancos porque como el propio Cholo reconoció estuvieron cerca de ganar el partido por disfrutar de más ocasiones que el rival. Sin ser un partido brillante, más bien todo lo contrario, los noventa minutos se repartieron en una primera mitad de dominio blanco con pinceladas rojiblancas y una segunda mitad, y sobre todo un último cuarto de hora, de predominio rojiblanco aderezado con acoso y culminando a las puertas del derribo, pues solo el pitido final y la figura del cancerbero Keylor Navas evitaron la caída del muro madridista en esos últimos minutos de asedio colchonero rodeando al castillo vikingo. Vietto fue el ariete que derribó la cerca, sin embargo al ejército rojiblanco se le terminó el tiempo justo cuando atacaba con frenesí para derribar la torre de la victoria.

Simeone, adalid de los soldados colchoneros, sacó pecho y lució sonrisa tras la vorágine de la contienda a sabiendas de que se quedó a las puertas de conseguir ganar esa batalla. A sus muchachos, sorprendidos tras recibir la primera refriega, les costó encontrar el paso de la lucha. Más aun cuando su alfil más osado no logró asestarle su espada al mencionado cancerbero desde los once metros. Pero tras sostener los ataques del rival -algo estériles- con organización y solidez defensiva, los colchoneros se repusieron con una gran reorganización en sus filas. Conteniendo al rival en la zaga, y acorralándole en la vanguardia, se establecieron las tablas.

- Publicidad -

Sonreía Simeone tras la lucha, contento por resistir otra batalla tras haber medido sus fuerzas con ejércitos de la misma o mayor talla. Sonreía Simeone tras el choque, sabiendo que sin su estratega de mayor destreza y con una mezcla de valerosos veteranos y jóvenes talentosos, continúa de lleno inmerso en tres frentes con opciones de progresar con trabajo y evolucionar con esfuerzo para intentar culminar con éxito al final de la contienda.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS