Remontada de justicia

Rodina Stadium – Khimki – 15/10/2015 – 18:00h – 1/16 Final Champions

FC Zorky Krasnogorsk

0
3

zorkyAtlético de Madrid Féminas

Esther 9′, Bea Beltrán 84′, Débora 87′
Ida: 2-0

CRÓNICA. Pelea, tesón, orgullo, grandeza, épica. Faltaron adjetivos para describir al Atlético Féminas que, contra viento y marea, remontó con un 3-0 al Zorky ruso el resultado adverso de la ida en el Cerro del Espino resolviendo la eliminatoria en un global de 2-3 a favor.

El Atleti llegó a Moscú con la ilusión de quien se estrena en un desplazamiento para jugar la máxima competición de clubes. Llegó también con la idea de que la remontada tenía que ser posible tras su amargo debut. El planteamiento de Sopuerta era claro, volvía Lola Gallardo a la portería, volvía a retrasar a Amanda Sampedro intentando aprovechar su velocidad y su seguridad en defensa y sacaba de inicio a Priscila, que en el partido de ida demostró tener la potencia y la fuerza para enfrentarse de tú a tú al equipo ruso. Las consignas, también claras: dominio del balón, buscar un gol tempranero y no perder el orden en defensa.

- Publicidad -

Comenzó el partido con el Féminas como un vendaval. Siguiendo el guión, se posicionaron en el área rival y al tercer disparo, en el minuto 8, María León puso un centro perfecto que Esther remató de cabeza anotando el primer tanto del encuentro y convirtiéndose en la primera jugadora rojiblanca en marcar un gol en la Women’s Champions League. Conseguido el primer objetivo no se podía bajar la guardia.

El partido empezaba a parecer una copia del anterior enfrentamiento. El Atlético, con un dominio absoluto, agazapó a las rivales con una presión muy alta. Intentaron el segundo de todas las maneras posibles y el encuentro se convirtió en un monólogo en el que ponían el juego y las ocasiones de un gol que se resistía. El Zorky, por su parte, seguía su esquema defensivo basado en una gran colocación que esta vez sí dio alguna muestra de debilidad. No buscaron el ataque salvo en algún intento de contra aislada que no llegaba al área, puesto que también se encontraron con una defensa más concentrada. Pasaban los minutos, las delanteras lo intentaron de todas las maneras pero el segundo gol no llegaba, cerrándose la primera parte con la primera ocasión clara de las rusas, desaprovechada al salir el balón por encima del larguero.

Comenzó el segundo tiempo y el equipo local, que no se había sentido cómodo en la primera mitad, intentó ralentizar el partido con un comienzo algo más repartido entre ambos equipos. El Féminas, por su parte, veía pasar los minutos como en una contrarreloj pero no tiraba la toalla sabiendo que el balón terminaría entrando en alguno de los múltiples intentos que se iban rozando los palos o por alto. La banda derecha estaba siendo un aluvión de ocasiones que se fallaban en los últimos metros o en el disparo final.

- Publicidad -

Pero el partido perdió intensidad y esto beneficiaba a las locales, que obtuvieron una inmerecida oportunidad de igualar el encuentro cuando en el minuto 73 la colegiada les señaló un penalti a favor en una jugada en la que las rusas habían demostrado su mayor experiencia.

Pero esta vez tenía que haber justicia y Lola Gallardo, adivinando donde iría el disparo, evitó que el empate subiera al marcador con una gran parada. El Atleti recuperó confianza tras este lance y volvieron los innumerables ataques, destacando la labor de Amanda que una y otra vez llegaba hasta el fondo y colgaba unos balones impecables.

Sopuerta decidió mover fichas dando entrada en dos movimientos a Bea Beltrán, Débora y Nagore. El equipo volvió al ataque y la frescura de los cambios se notó en el movimiento del juego pero sobre todo en la precisión. Volviendo a la jugada que más se repetía, se movió el balón buscando la llegada de Amanda que entró hasta la línea de fondo, centró un balón de nuevo impecable y Bea Beltrán entrando con fuerza de cabeza, hacía que la eliminatoria se empatara en el 84.

Parecía que se llegaría a la prórroga cuando Sonia centraba un balón desde la banda izquierda que Débora acertaba a rematar, también de cabeza, en el 87.
Tocó mantener la cabeza fría y así lo hicieron a la espera de que la colegiada pitara el final del encuentro tras los tres minutos de añadido. El Atlético de Madrid Féminas se clasificaba, de manera justa para la siguiente ronda. Tenía que haber justicia y esta vez la hubo. El equipo se iba entre abrazos y lágrimas, como la semana pasada, pero esta vez de alegría. Fueron mejores. El próximo lunes estarán en el bombo de octavos merecidamente.

Jugaron: Lola; Amanda, Noelia Tudela, Rocío Gálvez, María León; Meseguer, Ángela Sosa; Sonia, Kuky (Nagore, 76′), Priscila (Bea Beltrán, 76′); Esther (Débora, 85’)

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS