Un sorteo para disfrutar

El Atlético de Madris Féminas estará por primera vez en su historia en el sorteo de los octavos de final de la Champions League Fémenina. Un logro a la altura de muy pocos equipos en Europa, al alcance de los mejores. Entre ellos este año está el Atleti Féminas.

El sorteo tendrá lugar el próximo lunes en Nyom, a las 13.00 horas. Un momento en el que el nombre de Atleti Féminas estará junto a los 16 mejores equipos del Europa. Casi nada. Un listado que reúne nombres como WFC Zvezda 2005 ruso, el Frankfurt (vigente campeón) y el Wolfburgo alemanes, el Olympique Lyon francés, el Slavia Praga checo, el sorprende Twente holandés que ha dado la sorpresa eliminando al Bayern de Munich, el Kvinner FK noruego, el Rosengard y el Örebro suecos, el  Fortuna Hjorring danes, el  Brescia y el Verano italianos el Chelsea inglés, el Paris Saint Germain francés y el Barcelona (al que las rojiblancas no podrán medirse por ser del mismo país) Y por supuesto, el Atlético de Madrid Féminas. La presencia del Atleti Féminas y del Barça supone que sea la primera vez en la historia del fútbol femenino español con dos equipos en los octavos de final de la máxima competición de clubes europea.

- Publicidad -

Fortuna, Wolfsburgo, Lyon, Rosengard, PSG, Zvezda y Frankfurt, posibles rivales

Un sorteo en el que habrá ocho cabezas de serie entre los que no estará el Atleti por tener menor coeficiente UEFA que el resto. De hecho sólo el Kvinner noruego tiene menos coeficiente que las colchoneras. Otra muestra más de la importancia de lo conseguido.  Fortuna, Wolfsburgo, Lyon, Rosengard, Barcelona, PSG, Zvezda y Frankfurt serán los cabezas de serie por lo que el rival de las colchoneras saldrá de uno de esos equipos. Siempre recordando que las rojiblancas no se pueden enfrentar a las culés y que al no ser cabeza de serie las de Sopuerta disputarán la vuelta fuera de casa.

El nivel es alto, cualquier rival será difícil, pero la sonrisa de las colchoneras es grande. Gigante. Y ya han demostrado que hacen cara a cualquier adversidad. De momento, el lunes el Atlético de Madrid Féminas disfrutará paseando su nombre por Europa.

COMENTARIOS