Fallece Miguel ‘Pechuga’ San Román

A primera hora de la tarde saltaba la triste noticia que ningún aficionado del Atlético de Madrid quería conocer. Miguel San Román, popularmente llamado ‘Pechuga’ entre la familia rojiblanca, fallecía en Madrid tras no lograr superar los problemas de corazón por los que fue ingresado en el Hospital de la Princesa hace poco más de una semana. El ‘Pechuga’ sobrevivió a un infarto de miocardio que sufrió el pasado 30 de noviembre, pero no ha podido hacer frente a las secuelas y finalmente sucumbió ante este terrible ataque a uno de los corazones rojiblancos más carismáticos.

Pechuga de 77 años y natural de Mombuey (Zamora), fue portero del Atlético de Madrid durante ocho temporadas desde la campaña de 58-59 hasta la 67-68 -con un inciso de dos temporadas para jugar en el Rayo Vallecano y en el Real Murcia en la 59-60 y 60-61-, en las que ganó la Recopa de Europa, una Copa del Generalísimo y dos Ligas.

- Publicidad -

En todas esas temporadas nunca fue dueño y señor de la portería del Atleti -solo jugó 69 partidos-, pero desde su habitual suplencia supo erigirse como abanderado del alma colchonera siendo considerado todo un referente por sus compañeros y por una afición que se repartía entre detractores y acérrimos seguidores.

San Román fue durante muchos años presidente de la Asociación de Veteranos del Atlético de Madrid. El popular periodista y escritor, entre otras cosas, José Antonio Martín Otín ‘Petón’, le dedicó un libro llamado «Blanco ni el orujo» a esta figura rojiblanca donde narra anécdotas del carismático portero. La conocida ‘Peña Los 50’ formada por ilustres personalidades y ex-jugadores rojiblancos, también quiso homenajear en 2014 al guardameta por su cumpleaños, que casualmente es justo un día antes que el del club, el 25 de abril, reconociendo así la figura del mítico Pechuga.

Desde Esto Es Atleti nos unimos al dolor de familiares y amigos de Miguel San Román. Descanse En Paz.

- Publicidad -

Fotografía: Peña Los 50

COMENTARIOS