Hacer posible lo imposible

Stade de Gerland – Lyon – 18/11/2015 – 18:00h – 1/8 Final Women’s Champions League

Olympique de LyonOlympique de Lyon

Atlético de Madrid Féminas

Árbitro: Kateryna Monzul (UKR)

PREVIA. «Lo único imposible es aquéllo que no intentas«. Eran las palabras de la rojiblanca Rocío Gálvez antes de iniciar el viaje rumbo a Francia.

Esa es la actitud. Por falta de ilusión, trabajo y dignidad no caerá este Atleti. Mañana vuelven a enfrentarse al que probablemente sea en la actualidad el mejor equipo de fútbol femenino del continente, el Olympique de Lyon, en partido de vuelta de octavos de final de la Women’s Champions League. Será en el estadio Gerland, con capacidad para 42000 espectadores, esperándose una entrada mínima de 10000. No parece el más sencillo de los escenarios para remontar el 1-3 de la ida.

- Publicidad -

La semana pasada las rojiblancas, muy trabajadoras, supieron sufrir y sobreponerse una y otra vez a los embistes y al dominio galo, que las hicieron despertar del sueño europeo con un físico portentoso, que fue una de las claves del partido, unido a unas tablas y y una técnica propias de un equipo profesional, experimentado y que aspira a todo.

Pero es a la segunda parte, y sobre todo a su último tramo, al que se aferrará el Atleti. Tras contener al Olympique supieron adelantar líneas y ganarles, no sin esfuerzo, buena parte del terreno, encajando las francesas en ese período el primer gol después de más de 1300 minutos imbatidas. Ese gol les llegaba en el Cerro del Espino.

Para vivir el reto y el sueño, la expedición rojiblanca llegaba hoy a Lyon con la presencia de toda la plantilla, incluídas las lesionadas, Bea Beltrán y Priscila Borja. Vuelve Amanda, uno de los ejes del equipo, que se perdió el partido de ida por acumulación de tarjetas, y una de las claves para aumentar la capacidad de poder tratar de tú a tú a cualquier equipo. Con ella habrá más artillería para demostrar que el Atleti también es un grande. Su mensaje a la afición es «soñar es gratis y se luchará hasta el final. Vamos a ir a por el partido, a dar buena imagen y a mejorar lo que hicimos en casa «.

- Publicidad -

En la portería estará Lola Gallardo, inconmensurable desde que volvió de su lesión, destacando sus últimas actuaciones. Ya sabe lo que es ser el muro contra el que se estrella todo ataque del Olympique. La superioridad en el centro del campo francés podrá volver a intentar ser superada gracias a las contras, que buscarán a Sonia Bermúdez, quien deberá ajustar al máximo la precisión de sus escapadas ante una defensa especialista en lanzar el fuera de juego con la concisión de un tiralíneas, o a balón parado, las dos armas rojiblancas más destacadas en el partido de ida con las que buscar la sorpresa. En Majadahonda se plantó cara pero la garra no fue suficiente. Quedan por lo menos 90 minutos para seguir viviendo este sueño, que se reanuda mañana desde las 18:00. Soñar está más que permitido, disfrutarlo es obligatorio.

Convocatoria

Porteras: Lola Gallardo, Noelia Gil.

Defensas: Kenti Robles, Rita Fontemanha, Rocío Gálvez, Marta Carro, Noelia Tudela, María León y Vanesa García.

Centrocampistas: Nagore Calderón, Ángela Sosa, Silvia Meseguer, Miriam Rodríguez, Débora García, Mariela Coronel y Amanda Sampedro (C).

Delanteras: Sonia Bermúdez y Esther González.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS